A que hora abren los colegios electorales en barcelona

El auge de las comunidades de código abierto en China

El domingo 7 de marzo es un gran día para el FC Barcelona. El club, fiel a su creencia histórica en la defensa de los valores democráticos, votará a su nuevo presidente y junta directiva, las personas que dirigirán el mejor club del mundo hasta 2026.

El club ha elegido a su dirigente de muchas maneras desde su fundación en 1899. Ha habido elecciones generales en catorce ocasiones desde 1953, pero el voto estuvo restringido sólo a los socios varones hasta después de la dictadura. Las de 2021 serán las octavas elecciones con sufragio verdaderamente universal.

Esas papeletas están ahora a buen recaudo en la Sala Roma del Camp Nou, y se sumarán al recuento el domingo por la noche junto con las emitidas en persona en el FC Barcelona y en las cinco comisarías provinciales de Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra. Es decir, un total potencial de 87.479 votantes.

Naturalmente, las mascarillas y el distanciamiento social son obligatorios y los votantes no podrán merodear. Se les indicará que se dirijan directamente a las mesas electorales y que no permanezcan en el lugar más tiempo del estrictamente necesario.

Referéndum de Cataluña: La votación sería inconstitucional dice

Antes, en torno a las 10 de la mañana, Solé ha asegurado que “las elecciones de hoy se desarrollarán con normalidad” porque los incidentes registrados son los típicos de cualquier jornada electoral. “Estamos en el mismo punto que en 2017: El 97,4% de los colegios electorales están habilitados en este momento, era el 97% a las 10 de la mañana en 2017”, ha dicho.

A que hora cierran los colegios electorales en usa

En los colegios electorales hay medidas de seguridad, mientras que por primera vez se utilizan varios espacios más grandes, como mercados y polideportivos, para evitar aglomeraciones. También hay una aplicación “Eleccions 14F” que puede informar a los votantes sobre la ocupación de los colegios electorales.

Además, se aconseja a las personas con mayor riesgo de contraer el coronavirus que voten entre las 9.00 y las 12.00 horas, mientras que a las personas en cuarentena -unas 96.000 según el Departamento de Salud- se les ha indicado que voten entre las 19.00 y las 20.00 horas, horario en el que los agentes electorales llevarán EPI.

Cómo plegar y devolver su papeleta de voto por correo

Se presentan para sustituir a Josep Maria Bartomeu, que dimitió en octubre y fue detenido brevemente para ser interrogado tras las redadas policiales realizadas el lunes en el club en el marco del escándalo del “Barcagate”, que gira en torno a las acusaciones de que el Barcelona llevó a cabo una campaña de difamación contra jugadores actuales y antiguos críticos con los dirigentes del club.

En octubre, anunció unas pérdidas de 97 millones de euros (114 millones de dólares) en la última temporada y unas deudas que se habían más que duplicado hasta alcanzar los 488 millones de euros. Su estrella, Lionel Messi, termina contrato en verano. En la Liga de Campeones, el Barcelona viaja el miércoles a París con el París Saint-Germain a la zaga (4-1) tras la humillante derrota sufrida en casa en la ida. El sábado, el Barcelona se colocó segundo, a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos.

Hora abren colegios electorales

También se han instalado mesas electorales en Girona, Tarragona, Tortosa y Lleida, en Cataluña, y en Andorra, pero el club dijo que 78.987 socios habían indicado que votarían, como siempre lo han hecho, en el Camp Nou.

¡MESSI SE QUEDA EN EL BARCELONA!

Con el objetivo de permitir que el mayor número de socios puedan participar en la elección y de proteger su salud, el FC Barcelona ha organizado por primera vez en unas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que los electores dispongan de varios colegios electorales para emitir su voto. Así, el 24 de enero los electores dispondrán de 10 sedes diferentes para emitir su voto situadas en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa, Andorra, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla.Tras atender las peticiones realizadas durante el periodo con el censo abierto a modificaciones, la Junta Electoral ha aprobado el censo electoral definitivo formado por 110.290 socios que cumplen los requisitos necesarios para emitir su voto en las elecciones. Cada socio con derecho a voto tendrá asignada una mesa electoral en función de sus datos de residencia en la base de datos del Club que se puede consultar en ‘servicios online’ de la web del Barça. En el mismo enlace, el Club ofrece a los socios la posibilidad, hasta el 14 de enero, de modificar sus datos de residencia, lo que puede comportar un cambio de colegio electoral. Los domicilios de los socios que el Club tenga registrados el 14 de enero serán los válidos para asignar los colegios electorales y cada socio sólo podrá emitir su voto en dicho colegio electoral.

A que hora empieza el colegio toledo 2018