Me formeii em bacharelado mais quero dar aula em colegios

Licenciado en Educación

Según Forbes, en 2019, más de la mitad de la población de Estados Unidos odiaba su trabajo. Y eso antes de que la pandemia provocara cambios drásticos en el mercado laboral estadounidense. Aproximadamente 33 millones de estadounidenses han renunciado a sus empleos desde la primavera de 2021, por lo que muchos economistas llaman a esta época La Gran Dimisión. Ahora mismo es un buen momento para explorar la posibilidad de cambiar tu trayectoria profesional y, actualmente, tus opciones están muy abiertas.

Si es así, el camino puede ser más fácil de lo que cree. Mucha gente cree que la única forma de conseguir un trabajo de profesor es a través de una licenciatura en educación. Pero eso no es cierto: se puede ser profesor sin una licenciatura en educación.

Programas como el Master of Arts in Teaching (MAT) with Initial Teaching Certification de la Universidad del Sagrado Corazón reúnen en un solo programa un título de máster, formación docente y certificación docente inicial, lo que resulta ideal para las personas que desean entrar en este campo pero tienen un título de licenciatura en algo distinto a la educación.

El programa de formación de profesores posterior a la licenciatura te preparará para dirigir un aula y obtener la certificación para enseñar en un nivel de grado específico. Antes de empezar un programa, debes considerar si prefieres enseñar en primaria (grados 1-6) secundaria o bachillerato (grados 7-12) o música (PK-12).

Es posible no dar reiligon en algun colegio

¿Qué titulación es mejor para un profesor de secundaria?

A continuación, es esencial obtener una licenciatura -como la Licenciatura en Formación del Profesorado-, con cursos de educación general, así como cursos específicos para preparar a los futuros profesores en distintas materias, como matemáticas, ciencias, artes, historia, inglés, etc.

¿Qué cualificaciones necesito para ser profesor de secundaria en Irlanda?

La cualificación suele obtenerse mediante la obtención de un título primario en una institución de tercer nivel reconocida. Este título debe incluir al menos una asignatura del plan de estudios de posprimaria para el Leaving Certificate Programme. El Consejo de la Enseñanza es el organismo de normalización profesional de la enseñanza.

Cómo ser profesor con una licenciatura que no sea en educación

Sigue habiendo demanda de profesores. Si estás interesado en iniciar una carrera docente pero te preguntas: “¿Qué titulación necesito para ser profesor?”, esta guía puede orientarte en la dirección correcta.

Te alegrará saber que, para las personas que desean enseñar en preescolar, primaria o secundaria, los departamentos estatales de educación no suelen exigir que tengas un título específico, siempre y cuando tengas al menos una licenciatura, completes un programa acreditado de credenciales de enseñanza y cumplas con los requisitos de competencia en la materia del estado.1 Por ejemplo, los Requisitos para Maestros Preparados en California sólo establecen que los solicitantes deben “completar un bachillerato o un título superior de un colegio o universidad acreditada regionalmente”.2

Es peligroso dar tu numero de colegiado

Sin embargo, en tu caso, ¿qué necesitas para ser profesor? Hay distintas titulaciones para ser profesor pero, en muchos sentidos, una titulación en educación te prepara mejor para el aula y puede acortar el tiempo que tardas en convertirte en profesor. Sin embargo, tu formación como profesor depende realmente del tipo de enseñanza que quieras impartir. Así que antes de explorar tus opciones de titulación de maestro y certificación de educador, hablemos de cómo es tu carrera ideal como aspirante a maestro.