Es peligroso dar tu numero de colegiado

Quién puede pedirle legalmente su número de la Seguridad Social

Los estafadores suelen fingir que se ponen en contacto con usted en nombre del gobierno. Pueden utilizar un nombre real, como la Administración de la Seguridad Social, Hacienda o Medicare, o inventarse un nombre que parezca oficial. Algunos fingen ser de una empresa que usted conoce, como una compañía de servicios públicos, una empresa de tecnología o incluso una organización benéfica que solicita donaciones.

A menudo insisten en que pagues utilizando criptomoneda, transfiriendo dinero a través de una empresa como MoneyGram o Western Union, o poniendo dinero en una tarjeta de regalo y luego dándoles el número que aparece en el reverso.

No facilite información personal o financiera en respuesta a una solicitud inesperada. Las organizaciones honestas no te llamarán, enviarán un correo electrónico o un mensaje de texto para pedirte información personal, como tu número de la Seguridad Social, de tu cuenta bancaria o de tu tarjeta de crédito.

Si recibes un correo electrónico o un mensaje de texto de una empresa con la que haces negocios y crees que es real, es mejor que no hagas clic en ningún enlace. En su lugar, ponte en contacto con ellos a través de un sitio web que sepas que es de confianza. O busca su número de teléfono. No llames a un número que te hayan dado ni al número de tu identificador de llamadas.

¿Puedo comunicar mi ssn a mi empleador?

Explicación de las cuentas bancarias:Código Sort y número de cuentaCuando abres una cuenta bancaria en el Reino Unido, tu banco te da un número de cuenta y un código Sort. Estas dos cadenas de números son la base de su cuenta bancaria y permiten transferir dinero a su cuenta.

A continuación le explicamos para qué sirven el número de cuenta y el código de clasificación y dónde puede encontrarlos. También puede utilizar nuestro comprobador de códigos de clasificación para confirmar los detalles de los códigos bancarios.

El código de clasificación es un dato importante de su cuenta bancaria. Un código de clasificación es un número de 6 dígitos que identifica a su banco. Suele estar dividido en pares: los dos primeros dígitos identifican de qué banco se trata y los cuatro últimos hacen referencia a la sucursal concreta del banco en la que abrió la cuenta.

Utilice nuestro comprobador de códigos de clasificación para encontrar y comprobar fácilmente los códigos de clasificación del Reino Unido. El verificador de códigos de clasificación le dirá a qué banco pertenece el código de clasificación. También podrá ver si el banco acepta pagos rápidos y Bacs.

Qué hacer si alguien tiene su número de la Seguridad Social

Guarde sus registros financieros, tarjetas de la Seguridad Social y de Medicare y cualquier otro documento que contenga información personal en un lugar seguro. Cuando decida deshacerse de esos documentos, tritúrelos antes de tirarlos a la basura. Si no dispone de trituradora, busque un día de destrucción local o utilice un rotulador para tachar los números de cuenta.

Algunas organizaciones necesitan su número de la Seguridad Social para identificarle. Entre ellas están Hacienda, su banco y su empresa. Las organizaciones de este tipo que necesitan su número de la Seguridad Social no le llamarán, enviarán un correo electrónico o un mensaje de texto para pedírselo.

Otras organizaciones que podrían pedirle su número de la Seguridad Social podrían no necesitarlo realmente. Por ejemplo, un proveedor médico, una empresa o la escuela de su hijo. Haz estas preguntas antes de darles tu número de la Seguridad Social:

Añade la autenticación multifactor a las cuentas que la ofrezcan. La autenticación multifactor ofrece seguridad adicional al requerir dos o más credenciales para acceder a tu cuenta. Las credenciales adicionales que necesitas para acceder a tu cuenta se dividen en dos categorías: algo que tienes, como un código de acceso que recibes por mensaje de texto o una aplicación de autenticación, o algo que eres, como un escaneado de tu huella dactilar, tu retina o tu cara. La autenticación multifactor dificulta a los estafadores el acceso a tus cuentas si consiguen tu nombre de usuario y contraseña.

5 lugares donde nunca debe dar su número de la seguridad social

Los números de la Seguridad Social son esenciales a la hora de obtener una tarjeta de crédito, una vivienda e incluso una nómina. Probablemente sean la información personal más importante que tenemos, pero no se crearon para eso: Los números de la Seguridad Social se emitieron por primera vez en la década de 1930 con el único fin de administrar las prestaciones gubernamentales por jubilación e incapacidad, pero como casi todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes tienen un número de la Seguridad Social, ahora son el método de autenticación al que recurren los operadores de telefonía móvil, las empresas de servicios públicos e incluso las empresas minoristas. Esto los convierte en un objetivo principal para el robo de identidad. Una filtración de datos de Equifax en 2017 puede haber expuesto los números de la Seguridad Social de casi la mitad de todos los estadounidenses. Cómo saber cuándo debes -y cuándo no- compartir tu Social? Hemos consultado a los expertos. Para obtener más información sobre la Seguridad Social, aquí está cómo solicitar una nueva tarjeta de la Seguridad Social y cómo acceder a sus beneficios de la Seguridad Social en línea. ¿Cuándo está bien compartir mi número de la Seguridad Social? Aunque es importante proteger su número de la Seguridad Social, hay razones legítimas para compartir esos nueve dígitos. “Cualquier empresa a la que solicites un préstamo o una línea de crédito necesita tu número”, explica en una entrevista Paige Hanson, responsable de educación en ciberseguridad de NortonLifeLock.