Es posible no dar reiligon en algun colegio

Religión en la escuela

La Convención sobre los Derechos del Niño explica quiénes son los niños, todos sus derechos y las responsabilidades de los gobiernos. Todos los derechos están relacionados entre sí, todos tienen la misma importancia y no se les pueden arrebatar.

Todos los niños tienen todos estos derechos, independientemente de quiénes sean, dónde vivan, qué idioma hablen, cuál sea su religión, qué piensen, qué aspecto tengan, si son niños o niñas, si tienen alguna discapacidad, si son ricos o pobres, e independientemente de quiénes sean sus padres o sus familias o de lo que sus padres o sus familias crean o hagan. Ningún niño debe ser tratado injustamente por ningún motivo.

Cuando los adultos toman decisiones, deben pensar en cómo afectarán a los niños. Todos los adultos deben hacer lo que sea mejor para los niños. Los gobiernos deben asegurarse de que los niños estén protegidos y cuidados por sus padres, o por otras personas cuando sea necesario. Los gobiernos deben asegurarse de que las personas y los lugares responsables del cuidado de los niños hacen un buen trabajo.

¿Se puede abandonar una religión?

Aunque muchas personas abandonan por completo su religión, muchas otras se aferran a ciertas tradiciones y mantienen cierta participación en la comunidad religiosa, aunque sus creencias cambien.

¿Existe una religión para no tener religión?

El ateísmo no es un sistema de creencias ni una religión.

A pesar de que el ateísmo no es una religión, está protegido por muchos de los mismos derechos constitucionales que protegen la religión.

Es peligroso dar tu numero de colegiado

¿Debe enseñarse religión en las escuelas?

Este artículo trata sobre un sistema cultural de comportamientos, prácticas y ética. Para otros usos, véase Religión (desambiguación). “Religioso” redirige aquí. Para el término que describe un tipo de monje o monja, véase Religioso (cristianismo occidental). No confundir con denominación religiosa.

La religión suele definirse como un sistema sociocultural de comportamientos y prácticas designados, moral, creencias, visiones del mundo, textos, lugares santificados, profecías, ética u organizaciones, que generalmente relaciona a la humanidad con elementos sobrenaturales, trascendentales y espirituales[1]-aunque no existe un consenso académico sobre lo que constituye exactamente una religión. [2] [3] Las distintas religiones pueden contener o no diversos elementos que van desde lo divino,[4] lo sagrado,[5] la fe,[6] y un ser o seres sobrenaturales[7].

Se calcula que hay unas 10.000 religiones distintas en todo el mundo,[9] aunque casi todas ellas tienen seguidores regionales relativamente pequeños. Cuatro religiones -cristianismo, islamismo, hinduismo y budismo- representan más del 77% de la población mundial, y el 92% del mundo sigue una de esas cuatro religiones o se identifica como no religioso[10], lo que significa que las más de 9.000 religiones restantes representan sólo el 8% de la población. El grupo demográfico sin afiliación religiosa incluye a quienes no se identifican con ninguna religión en particular, los ateos y los agnósticos, aunque muchos de ellos siguen teniendo diversas creencias religiosas[11]. Una parte de la población, sobre todo en África y Asia, es miembro de nuevos movimientos religiosos[12]. Los estudiosos han indicado que la religiosidad mundial puede estar aumentando debido a que los países religiosos tienen en general tasas de natalidad más altas[13].

Es peligroso dar tu numero de colegiado

Por qué no debe enseñarse religión en las escuelas

Una mujer musulmana me describió cómo sus valores ya no coincidían con las enseñanzas islámicas tradicionales de su familia. Se debatía entre presentar a su familia a su novio no musulmán de varios años. Temía que la repudiaran.

Una mujer gay católica me contó cómo había luchado por conciliar dos partes aparentemente incongruentes de su identidad. Finalmente, decidió buscar la espiritualidad sin la participación de la Iglesia. Sentía que la estaban obligando a alejarse de una comunidad de la que todavía quería formar parte, pero que había dejado claro que no era realmente bienvenida.

Un hombre mormón abandonó recientemente la Iglesia tras enterarse de lo que consideraba graves discrepancias entre su historia real y lo que le habían enseñado. Ahora se debatía sobre cómo dar la noticia a su familia y amigos, ya que sabía que se escandalizarían, especialmente porque había sido un líder de la Iglesia durante gran parte de su vida. Temía especialmente que sus hijos adultos le vieran como un pecador y se distanciaran de él y de sus familias.

La religión debe enseñarse en las escuelas ensayo argumentativo

Si una escuela tiene un “momento de silencio” u otros periodos de silencio durante la jornada escolar, los alumnos son libres de rezar en silencio, o de no rezar, durante estos periodos de tiempo. Los profesores y otros empleados de la escuela no pueden exigir, animar ni disuadir a los estudiantes de rezar durante esos períodos de tiempo.

Es peligroso dar tu numero de colegiado

[9 ] Capitol Square Review & Advisory Bd. v. Pinette, 515 U.S. 753, 760 (1995) (cita Lamb’s Chapel v. Ctr. Moriches Union Free Sch. Dist., 508 U.S. 384 (1993); Mergens, 496 U.S. 226; Widmar v. Vincent, 454 U.S. 263 (1981); Heffron v. Int’l Soc. for Krishna Consciousness, Inc., 452 U.S. 640 (1981)). [Volver al texto]

[12 ] Por ejemplo, la Primera Enmienda permite a los funcionarios de las escuelas públicas revisar los discursos de los estudiantes para comprobar que no sean vulgares, lascivos o sexualmente explícitos. Bethel Sch. Dist. v. Fraser, 478 U.S. 675, 683-86 (1986). Sin embargo, sin más, dicha revisión no hace que el discurso del estudiante sea atribuible al Estado. [Volver al texto]