Cómo trabajar las manos en el colegio

Trabajos manuales

El aprendizaje práctico lleva mucho tiempo siendo promocionado por padres y educadores como un factor clave para criar niños que desarrollen un amor permanente por el aprendizaje y que obtengan mejores resultados académicos. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de “aprendizaje práctico” y por qué es tan beneficioso para los alumnos? Aquí analizamos tanto el concepto como sus ventajas.

El aprendizaje práctico es una forma de educación en la que los niños aprenden haciendo. En lugar de escuchar a un profesor o instructor dar una conferencia sobre un tema determinado, el alumno se involucra en la materia para crear algo o resolver un problema.

Aunque algunas asignaturas nos vienen a la mente más fácilmente que otras cuando hablamos de aprendizaje práctico (por ejemplo, la clase de taller), lo cierto es que la filosofía de la educación práctica puede incorporarse a casi cualquier asignatura. Esta filosofía proporciona a los alumnos experiencias prácticas atractivas que desarrollarán aún más el proceso de aprendizaje. He aquí algunos ejemplos:

La práctica no es en absoluto un movimiento “nuevo” en las aulas. Dicho esto, incluso hoy en día, muchas escuelas tienen dificultades para incorporar proyectos y principios prácticos en el trabajo de los alumnos. Esto puede ser un reto particular para las escuelas públicas, que a menudo tienen presupuestos ajustados y menos libertad en el desarrollo del currículo.

Significado de las habilidades manuales

Has olvidado mucho de lo que aprendiste en la escuela. De hecho, es probable que hayas olvidado lo aprendido horas después de aprenderlo. Un estudio de 2015 descubrió que las personas que memorizan listas de palabras olvidan el 66% de las palabras después de solo un día.

Cómo acceder a un barracón para el colegio

Una de las razones es que las aulas tradicionales se centran en la memorización pura y dura. Los profesores dan vocabulario a los niños y les dicen que se metan esas palabras en la cabeza. Pero los alumnos no practican el uso de esas palabras.

Muchos tipos de aprendizaje se centran en uno u otro hemisferio. Cuando escuchan una conferencia, los alumnos procesan las palabras que dice el profesor. Pero hacen poco trabajo visual o espacial, con lo que el hemisferio derecho queda subdesarrollado.

Pero el aprendizaje práctico puede incorporar una amplia gama de actividades. Las clases de tecnología pueden enseñar a construir circuitos o pequeñas máquinas. Las clases de historia pueden consistir en recrear un acontecimiento histórico, exigiendo a los alumnos que actúen como líderes.

Esto les proporciona la información que necesitan para ser ciudadanos inteligentes. También les proporciona una buena base para lo que quieran hacer. Si quieren seguir una carrera en humanidades o ciencias, una educación práctica les da la experiencia inicial.

Significado de manos inteligentes

Nos enorgullece compartir con ustedes las lecciones y herramientas que hemos desarrollado. Gratis para usar en tu aula, para inspirar a profesores y responsables de centros escolares y también para que sirvan de ejemplo a los padres del gran trabajo que pueden hacer tus alumnos cuando combinan la cabeza y las manos para llegar al corazón.

Cómo amueblar la entrada de un colegio

Smart Hands es una verdadera asociación estratégica en la que participan cuatro centros de enseñanza secundaria, tres socios expertos y una red paneuropea de innovación educativa. Los centros colaboran con diferentes organizaciones de expertos para desarrollar material didáctico interdisciplinar.

Con el proyecto Smart Hands queremos garantizar que los jóvenes tengan el poder, los conocimientos y las competencias para convertirse en pensadores creativos, inventivos, sociales, cooperadores, solucionadores de problemas y creadores.

Odontología manual

Mientras los estudiantes de secundaria de Bellingham se preparan para el próximo curso, algunos piensan sin duda en lo que vendrá después de la graduación. ¿Estarán preparados para trabajar? ¿para la universidad? ¿Aprendizaje? Como educadores, esperamos que no sólo se gradúen con un diploma significativo, sino que se vayan habiendo tenido la oportunidad de explorar sus intereses profesionales y desarrollar habilidades del mundo real. Eso es lo que hacemos en Options High School.

Todos los días, los estudiantes, junto con algunos compañeros de clase de las tres escuelas secundarias integrales de Bellingham, vienen a Options para seguir programas especializados para sus intereses profesionales individuales. Ellos están desarrollando habilidades que les dará una ventaja cuando persiguen el trabajo, la educación post-secundaria, y la formación. Los estudiantes que tengo en clase vienen específicamente para recibir instrucción en fabricación aeroespacial.

Utilizo el plan de estudios de fabricación Core Plus Aerospace para secundaria, desarrollado y apoyado por Boeing. A través de él, los estudiantes pueden obtener créditos de educación profesional y técnica, o CTE, matemáticas, ciencias y/o asignaturas optativas. El primer año de Core Plus Aerospace se centra en los fundamentos comunes a todas las industrias manufactureras, como la medición de precisión y la ciencia de los materiales. A medida que avanzan, los estudiantes profundizan en conocimientos específicos de la industria aeroespacial. Aprenden aerodinámica, astronáutica, ciencias de la vida espacial e ingeniería de sistemas. Reciben formación sobre funcionamiento de máquinas, operaciones de líneas de producción, análisis de ingeniería y fabricación asistida por ordenador.

Cómo cuidar el agua en el colegio