Me cambio de decada los colegios

¿Cómo ha cambiado la educación en los últimos 20 años?

¿Cuáles son los problemas más acuciantes a los que se enfrentarán los educadores australianos en la próxima década? ¿Cómo serán las aulas dentro de 10 años? ¿Qué papel desempeñará la inteligencia artificial en el cambio del funcionamiento de las escuelas?

El profesor Neil Selwyn, de la Facultad de Educación de la Universidad de Monash, es experto en educación digital. Sus actuales proyectos de investigación incluyen artículos sobre inteligencia artificial, automatización, educación basada en datos y el futuro de la educación digital.

En cierto modo, no va a cambiar mucho”, dice a Teacher. Seguiremos teniendo que superar todas las presiones de la evaluación, la medición, la responsabilidad y los exámenes estandarizados, y la polémica sobre el NAPLAN no va a desaparecer”.

Selwyn también afirma que las escuelas van a tener que enfrentarse a muchos de los mismos problemas que Australia en general, como el cambio climático, los cambios demográficos y la adaptación de la educación a las necesidades de las poblaciones indígenas e inmigrantes. Pero Selwyn afirma que es probable que también se planteen nuevos retos.

Cómo era la educación en la década de 2010

Hoy, mientras CUE mira hacia nuestra tercera década de trabajo, planeamos construir sobre nuestros esfuerzos existentes para trabajar con socios en jurisdicciones educativas de todo el mundo para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Desde 2016, nos hemos asociado con aproximadamente 100 socios en 40 países de todo el mundo, desde gobiernos hasta organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, para trabajar en colaboración en la identificación y ampliación de cambios basados en pruebas, contextualmente relevantes e impactantes. En colaboración con nuestros socios, hemos trabajado en una amplia gama de temas importantes, desde la comprensión de la gama de competencias que los jóvenes necesitan para prosperar en un mundo que cambia rápidamente hasta la identificación de innovaciones que ayuden a dar un salto en la educación, pasando por procesos de gestión del cambio que ayuden a integrar de forma sostenible nuevos enfoques en los sistemas educativos o procesos que centren las voces de las mujeres y las niñas para avanzar en enfoques educativos transformadores desde el punto de vista del género.

Para cambio de colegio sin permiso del padre

Para dar el pistoletazo de salida a nuestra nueva visión de la transformación del sistema educativo en la próxima década, compartimos cinco publicaciones centradas en la transformación. Esperamos que inspiren la conversación y el debate. Pretenden explorar la urgencia de la transformación de la educación, los obstáculos a los que se enfrenta y las diversas vías necesarias para avanzar. Estos artículos pueden estudiarse en cualquier orden, y le invitamos a leerlos, criticarlos y compartir sus ideas con nosotros.

Para cambio de colegio sin permiso del padre

La educación a lo largo de las décadas

En este artículo, Martin Meenagh, del Chelsea Independent College, repasa los cambios que han experimentado los colegios independientes en la última década y especula sobre los cambios que se avecinan en los próximos años.

Hace diez años, los colegios independientes funcionaban como “boutiques”, daban libertad de elección a los estudiantes y se centraban en la oferta de a-levels modulares, repeticiones, AS levels y un enfoque total en el acceso a la universidad, que se estaba expandiendo rápidamente. El mercado internacional era relativamente nuevo para la mayoría de los colegios, el número de estudiantes británicos de dieciséis años estaba creciendo y la confianza financiera general hacía que la vida fuera relativamente fácil para muchos colegios. Dentro de los colegios, los directores podían actuar como faraones en materia de contratación, despido y decisiones de gasto, y el personal era juzgado casi exclusivamente por los resultados de los exámenes en lugar de por sus cualificaciones formales.    Los procedimientos de visado y admisión de estudiantes extranjeros no eran tan rigurosos como lo son ahora y el entorno normativo apenas estaba imponiendo la necesidad de políticas de salvaguardia y pastorales que estuvieran totalmente a la altura: la atención plena y la salud mental eran un destello en el ojo de sólo unos pocos directores.

Cambios en la política educativa desde 2010

ResumenEl Proyecto de Escuelas Aceleradas está diseñado para crear escuelas que ofrezcan oportunidades de aprendizaje enriquecidas y aceleradas para todos los alumnos a lo largo del plan de estudios. Este capítulo evalúa la primera década de Escuelas Aceleradas, que ha pasado de dos escuelas piloto en 1986 a casi 1000 escuelas en 1996. Se examinan los factores clave y los cambios en el desarrollo del proyecto a la luz de las lecciones aprendidas para dar sentido a un cambio a gran escala.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejore el algoritmo de aprendizaje.