Por que tener enfermera en colegios

¿Por qué son importantes las enfermeras escolares?

La capacidad de aprendizaje de un alumno está directamente relacionada con su salud. Algunos estudiantes afortunados puede que nunca tengan que visitar a una enfermera escolar a lo largo de su educación. Otros pueden visitar a la enfermera escolar una o dos veces por una lesión o enfermedad. Sin embargo, algunos estudiantes dependen de las enfermeras escolares para necesidades sanitarias continuas, como diabetes juvenil, epilepsia o discapacidades emocionales y físicas. Como resultado, el papel de las enfermeras escolares va ahora mucho más allá del apoyo centrado en la escuela: las enfermeras escolares de hoy desempeñan un papel vital en primera línea de la salud pública.

En un esfuerzo por combatir las enfermedades contagiosas y reducir el absentismo escolar, la ciudad de Nueva York contrató a 150 médicos en 1897 para que inspeccionaran a los alumnos en busca de signos de enfermedad. Los estudiantes que se encontraban enfermos eran enviados a casa con una nota en la que se les indicaba que no volvieran a la escuela hasta que los síntomas desaparecieran.

Por desgracia, esta intervención resultó ineficaz. A menudo, las notas no llegaban a casa y, cuando lo hacían, los padres no podían permitirse los tratamientos necesarios. Los niños que se quedaban en casa seguían reuniéndose con sus compañeros para jugar en las calles que rodeaban sus viviendas, propagando las enfermedades infecciosas que los médicos intentaban prevenir.

Por tener instalaciones colegio

¿Cuántas enfermeras escolares hay en el Reino Unido?

Mientras que en junio de 2010 había 2.984 enfermeras escolares en Inglaterra, esta cifra se sitúa actualmente en 2.047 en junio de 2021, últimos datos disponibles. La visión también consideró el impacto de las reducciones “año tras año” de la subvención de salud pública.

¿Qué se necesita para ser enfermero escolar en Texas?

Los enfermeros diplomados deben estar en posesión de una licencia de enfermería y ser diplomados en enfermería, diplomados en enfermería (ASN) o licenciados en enfermería (BSN).

Funciones y responsabilidades de la enfermera escolar

En Estados Unidos, más del 40% de los niños y adolescentes en edad escolar padecen al menos una enfermedad crónica, como asma, diabetes, trastornos convulsivos, alergias alimentarias o mala salud bucodental.1 En el caso de estos alumnos, las enfermeras escolares, que a menudo son el único proveedor de atención sanitaria del centro, desempeñan un papel importante en el tratamiento diario de sus enfermedades. Las enfermeras escolares u otro personal de los servicios de salud de la escuela también pueden ser los primeros en identificar las condiciones crónicas de salud en los estudiantes a través de exámenes de salud de rutina.

Las investigaciones demuestran que algunos alumnos con enfermedades crónicas pueden faltar a clase con más frecuencia que otros. A la larga, este absentismo puede afectar al rendimiento académico. Las escuelas pueden ayudar a los estudiantes con problemas de salud crónicos proporcionándoles servicios a través de una enfermera escolar o un centro de salud escolar.2

Por tener instalaciones colegio

Una enfermera escolar puede ayudar a los estudiantes y a sus familias a acceder a un seguro médico, coordinar la atención mediante la comunicación entre la familia y los proveedores de atención médica, y educar a las familias sobre los servicios de atención médica disponibles para sus hijos en la escuela.

Proyectos de enfermería escolar

“A veces creo que al mundo de la educación le cuesta entender la salud pública y la sanidad”, dice Mendonca. “Y en el pasado, no siempre ha sido una prioridad en las escuelas; sin embargo, en una pandemia, lo es”.

Linda Mendonca: Estamos entrando realmente en nuestro tercer año escolar que se ha visto afectado por esta pandemia, y todavía estamos en medio de ella. Ha sido mucho. Las enfermeras escolares hace un año, en este momento, estamos navegando por todos los protocolos y rastreando contactos. Y, a continuación, al final del año escolar 2021, las cosas estaban empezando a parecer un poco más esperanzador y la gente, creo, pensó que íbamos a entrar en este nuevo año escolar en 2021 de una manera diferente.

Pero como sabemos con la variante Delta, eso no sucedió del todo. Y por eso seguimos utilizando todas esas estrategias y protocolos de mitigación, y hay muchos más estudiantes en los edificios este año, muchos habían regresado el año pasado, pero en incrementos, si se quiere, y ahora en su mayor parte, creo que todos están de vuelta. Así que tenemos un gran número de estudiantes y estamos tratando de hacer frente a las estrategias de mitigación. Creo que la pandemia realmente ha demostrado el valor de una enfermera escolar. Realmente han sido miembros esenciales de la preparación para la pandemia y de toda la reapertura, trabajando con los departamentos de salud locales y estatales, utilizando la guía de los CDC para asegurarse de que los protocolos y las estrategias de mitigación estuvieran en su lugar.

Es obligatario tener educacion sexual en el colegio

¿Las escuelas están obligadas a tener una enfermera?

La enfermería escolar, una práctica especializada de la enfermería, protege y promueve la salud de los estudiantes, facilita un desarrollo óptimo y fomenta el éxito académico. Las enfermeras escolares, fundamentadas en una práctica ética y basada en la evidencia, son las líderes que tienden puentes entre la atención sanitaria y la educación, proporcionan coordinación de cuidados, abogan por una atención de calidad centrada en el estudiante y colaboran para diseñar sistemas que permitan a los individuos y a las comunidades desarrollar todo su potencial. Adoptado por la Junta Directiva de NASN en febrero de 2017.