Por que los colegios ponen fotos en redes sociales

Ideas para publicar en facebook el primer día de clase

Hay pocas cosas más importantes en las redes sociales que las imágenes. Son poderosas, captan la atención y son el núcleo del mensaje. Las imágenes son mucho más que una foto, son un sujetalibros virtual del mensaje que quieres compartir. Los cinco puntos siguientes destacan la importancia de las imágenes:

Sin embargo, hemos visto que a muchas empresas les cuesta optimizar su contenido social y seleccionar el tipo de imágenes adecuado, lo que a su vez provoca una falta de compromiso en sus redes sociales.

Si quieres dar a conocer tu marca y tu imagen, tienes que ser capaz de utilizar las imágenes de forma que destaquen en la mente de tus clientes y les entusiasmen con tu marca. Si eres capaz de hacer esto, serás capaz de aumentar el compromiso a través de tus perfiles sociales, sitio web, o en tus campañas de marketing online.

Lo más importante cuando se trata de imágenes para redes sociales es pensar en cómo se van a utilizar para conseguir el mejor impacto para su marca. Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de la marca, por lo que hay que tener en cuenta que las imágenes que se utilicen deben ser relevantes para facilitar la consecución de los objetivos empresariales.

Escuelas que publican fotos en facebook

A lo largo del año pasado, hemos estudiado el modo en que las escuelas y los distritos escolares utilizan las redes sociales para comunicarse, y nos han impresionado los mensajes descaradamente positivos y edificantes que las instituciones educativas K-12 compartían en sus cuentas. Sin embargo, muchas de estas publicaciones públicas incluían los nombres y rostros de los alumnos y, al tratarse de publicaciones de colegios y distritos, las fotos estaban implícitamente vinculadas a un lugar concreto. Los que crean estas publicaciones sin duda quieren reconocer o incluso celebrar a estudiantes individuales -de hecho, muchas publicaciones eran para anunciar los logros de los estudiantes-, pero podrían estar comprometiendo involuntariamente la privacidad de los estudiantes de maneras invisibles y a menudo desconocidas.

Por que es importante la inclusion social en el colegio

Aunque es posible que los distritos escolares no tengan motivos para pensar que personas u organizaciones puedan utilizar estas publicaciones de los alumnos con fines nefastos, es difícil predecir cómo podrían utilizarse ahora o en el futuro las fotos identificables de los alumnos. Ya sabemos que existen algoritmos de reconocimiento facial que utilizan imágenes para predecir características como la identidad política (Kosinski, 2021) o la orientación sexual de las personas a partir de imágenes faciales (Wang y Kosinski, 2018). No es descabellado imaginar el uso de fotos para hacer tales predicciones (correcta o incorrectamente) de maneras que podrían resultar en discriminación personal, educativa o relacionada con el empleo. Si bien la validez y la integridad ética de tales algoritmos aún se cuestionan, su existencia demuestra cómo los avances tecnológicos plantean riesgos desconocidos para las personas con datos personales a disposición del público.

Fotos de la escuela

En el siglo XXI, colgar fotos de tus hijos en las redes sociales es la nueva normalidad. El niño medio tiene una huella digital antes de que le salga el primer diente. Algunos niños incluso tienen una huella digital antes de nacer; eso ocurre cuando los padres publican las fotos de la ecografía en Instagram y las comparten con todo el mundo. Por supuesto, el nacimiento de un hijo es un momento de alegría que todos queremos compartir con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, algunos padres llevan el compartir un poco demasiado lejos, también conocido como “sharenting”, y todo uso (o abuso) de las redes sociales conlleva ciertos riesgos.

Es deducible la cuota de colegiado de tabajadores sociales

A la hora de manejar las redes sociales y hacer pública la identidad de aquellos que realmente requieren una estrecha protección, hay que tener en cuenta una multitud de factores importantes. En primer lugar, las redes sociales son omnipresentes. No se pueden ignorar ni evitar. En segundo lugar, el contenido que has compartido a veces ya no se puede borrar.

Con suficientes “me gusta” y “compartidos”, una foto de un niño puede ser enviada al otro lado del mundo a personas que no conoces de nada. Este tipo de manipulación y publicación descuidada de información y datos sensibles de una persona vulnerable es excepcionalmente imprudente.

Por que los colegios ponen fotos en redes sociales 2021

Presumir de su próximo viaje en Internet puede parecer inofensivo, pero hacer una foto de su tarjeta de embarque es algo que no debe hacer. Seguro que tus seguidores ya saben tu nombre, e incluso puede que conozcan tu destino, pero según Brian Krebs, autor y fundador de Krebsonsecurity.com, especializado en artículos de investigación sobre ciberdelincuencia y seguridad informática, otros datos personales están en peligro. Su tarjeta de viajero frecuente y su registro de nombres de pasajeros (PNR) podrían peligrar con una publicación en las redes sociales. Con un poco de astucia, los piratas informáticos pueden acceder a sus millas ganadas, número de teléfono, fecha de nacimiento e incluso a los datos de su pasaporte. Basándose en su número de reserva, los delincuentes también pueden averiguar cuándo sale y vuelve. Saber que no hay nadie en casa puede incitar a los ladrones a entrar mientras usted no está.

Es bueno colegiarse en el colegio de educadores sociales

Publicar fotos de nóminas, tarjetas de crédito y fajos de billetes es buscarse problemas. Además de ser de mal gusto, aumenta las posibilidades de que te asalten. Evita también las fotos (o los pies de foto) que revelen información financiera, como el nombre de tu banco.