Para que colegiarse en educador social

Qué es un profesor de estudios sociales

El trabajo social consiste en comprender y esforzarse por mejorar la vida de las personas en la sociedad. Los trabajadores sociales escuchan las necesidades de la gente, desde niños pequeños hasta personas que luchan contra las adicciones, y les ayudan a salir adelante y a mejorar su calidad de vida. Este curso me ha permitido comprender cómo influir positivamente en la sociedad y me ha hecho ser consciente de lo rápido que pueden cambiar las circunstancias de la vida.

Una licenciatura en Trabajo Social me capacitará para desempeñar diversas funciones profesionales. Por ejemplo, trabajar en el ámbito de la protección de la infancia, con personas mayores, en hospitales o en el sector de la acogida. Estos son sólo algunos ejemplos de las funciones que se pueden desempeñar en este sector.

Muchas empresas valoran las competencias que desarrollaré a lo largo de mi carrera. Habilidades como la comunicación con el cliente, la resolución de problemas, la empatía, el trabajo en equipo y la gestión del tiempo pueden transferirse a muchas funciones diferentes dentro del sector del trabajo social y otras carreras.

Siempre habrá gente necesitada, por lo que siempre habrá demanda de personas formadas en este campo, lo que significa que no será difícil encontrar trabajo y que siempre podrás tener un impacto positivo.

Por que es importante la inclusion social en el colegio

Cualidades de un profesor de estudios sociales

A través de esta nota de práctica, comparto algunas de mis reflexiones y aprendizajes de convertirme en una educadora de práctica. La experiencia ha mejorado mis habilidades como trabajadora social y directora de equipo y ahora como estudiante de doctorado de trabajo social. Basándome en mis observaciones de la supervisión como asesora de prácticas y en mi experiencia de tener diferentes jefes a lo largo de mi carrera, me he dado cuenta de que cuando los trabajadores sociales pasan a la gestión sin una cualificación de educador de prácticas, la experiencia de la relación de supervisión es diferente a la de un educador de prácticas convertido en jefe. Me pregunto a qué se debe esto. ¿Acaso la supervisión reflexiva sólo está reservada a los estudiantes? Sugiero que no debería ser así. Cada supervisor debe ser apoyado y capacitado para conectar con su Arte, ya que la supervisión es una forma de Arte.

Hereford, Z. (2011) ‘The Art of Conversation or Improve Your Conversation Skills’, Essential Life skills Blog, Disponible en https://www.essentiallifeskills.net/the-art-of-conversation.html (Consultado el 13 de diciembre de 2020).

Ejemplos de educador en trabajo social

En estudios sociales los alumnos aprenden a contextualizar la actualidad y a comprender el mundo que les rodea. Como profesor de estudios sociales, puedes inspirar a los alumnos para que piensen de forma crítica sobre su mundo. Tendrás la oportunidad de enseñarles cómo funciona el gobierno y cómo investigar los hechos para apoyar sus ideas.

Es deducible la cuota de colegiado de tabajadores sociales

Tu vida como profesor de estudios sociales te exigirá crear planes de clases diarias atractivas que aborden los resultados esperados de tu estado y/o distrito escolar. Cada día, su trabajo consistirá en impartir estas lecciones a sus alumnos a través de una variedad de métodos de enseñanza. Algunos de estos métodos son:

Como profesor, tendrás que adaptar las lecciones a un cambio en el tamaño de la clase, preparar a los estudiantes para los exámenes, comunicarte con los padres sobre el progreso de sus hijos y supervisar a los estudiantes fuera del aula, por ejemplo durante la hora del almuerzo.

Muchos profesores asumen también responsabilidades extraescolares. Como profesor de estudios sociales, puede ser consejero de un club relacionado con su especialidad o entrenador de un equipo del departamento de deportes del centro. Algunas ideas de tareas extraescolares son:

Requisitos para ser profesor de estudios sociales

Critical Social Educator es una revista multidisciplinar, de acceso abierto y revisada por pares, diseñada para poner en contacto a profesionales e investigadores interesados en la educación social crítica en el nivel elemental. Por crítica, entendemos un examen de las relaciones de poder con un enfoque en la injusticia y la opresión en términos de cómo estos operan dentro de los sitios de aprendizaje, así como los esfuerzos para interrumpirlos. Por educación social entendemos todas las experiencias a través de las cuales los niños aprenden sobre el mundo social y su participación en él. Por educación elemental, nos referimos a las experiencias educativas que incluyen a niños de 5 a 12 años y/o preparan a adultos que enseñan y aprenden con este grupo de edad.

Es bueno colegiarse en el colegio de educadores sociales

La revista pretende ofrecer un espacio para que investigadores y profesionales dialoguen sobre las posibilidades y retos de la educación social crítica en el nivel elemental. Nos interesa la investigación empírica cuantitativa y cualitativa, los relatos personales, la investigación-acción en el aula, la investigación docente, los documentos de posición, las reseñas de medios de comunicación, los planes de lecciones, el arte y la poesía que aborden la educación social.