Es que si no no voy al colegio

Miedo de ir a la escuela

La buena asistencia a la escuela no sólo es valiosa, sino que es esencial. La asistencia a la escuela está directamente relacionada con la mejora de los resultados de los exámenes, lo que a su vez debería conducir a nuevas oportunidades de aprendizaje y mejores perspectivas de trabajo. Además, ir a la escuela ayuda a desarrollarse:

Todos los centros escolares deben registrar los datos de asistencia y ausencia de los alumnos a la escuela. Lo hacen al principio de las sesiones de la mañana y de la tarde, lo que significa que cada día su hijo recibe dos notas de media jornada.

Si su hijo va a estar ausente de la escuela, por ejemplo, por una cita ineludible, debe comunicarlo a la escuela lo antes posible. Si su hijo ha estado ausente por un acontecimiento inesperado, como un duelo o una enfermedad, también debe comunicarlo a la escuela el primer día de ausencia, de acuerdo con la política de asistencia de la escuela.

El Servicio de Bienestar Educativo (EWS) tiene acceso a toda la información sobre la asistencia de cada alumno y, si su hijo falta a la escuela sin una buena razón, las escuelas y el EWS tienen la autoridad para averiguar el motivo.

Multa por sacar al niño de la escuela uk

Este invierno, Jameria Miller iba a menudo corriendo a su clase de español en el instituto, aunque no para conseguir un buen asiento. Ella quería una buena manta. “El frío es definitivamente una distracción”, dice Jameria sobre las paredes metálicas y sin aislamiento de su aula. Su profesor le proporcionó las mantas. El primero en llegar, el primero en ser atendido. Así es la vida en el distrito escolar William Penn, en un suburbio del centro de Filadelfia. Sin embargo, lo más difícil para Jameria no es el frío. Es saber que otras escuelas no son así.

Qué pasa si se incendia un colegio

Antes de que su familia se mudara más cerca de la ciudad, donde podían permitirse más espacio para vivir, ella asistía al distrito de Upper Moreland, más acomodado, que es predominantemente blanco y, según los registros estatales y locales, gasta unos 1.200 dólares más por estudiante que William Penn. Esa diferencia se traduce, según Jameria, en mejores edificios, clases más pequeñas, libros de texto para llevar a casa y menos rotación de profesores. “Nunca va a ser justo”, dice, comparando su vida actual con la de sus antiguos compañeros. “Siempre van a estar un paso por delante de nosotros. Tendrán más dinero que nosotros y conseguirán mejores trabajos que nosotros, siempre”.

Ansiedad escolar

Cada vez que comienza el nuevo curso académico, la mayoría de los estudiantes del Reino Unido vuelven a la escuela o empiezan el sexto curso. Por otro lado, un gran número de jóvenes estudiantes deciden que ya están hartos de la escuela y optan por abandonar la educación, incluso antes de cumplir los 18 años.

Qué pasa si se incendia un colegio

Como he mencionado, esto es diferente en otros lugares del Reino Unido. Por ejemplo, en Gales no hay normas que establezcan nada más allá de que está bien dejar la escuela el último viernes de junio.  Escocia e Irlanda del Norte también tienen normas diferentes.

Lo creas o no, no te multarán por ello de ninguna manera. Aunque se considera una ofensa, el gobierno no quiere castigar a los jóvenes por no encontrar -o no querer seguir- una educación superior.

A pesar de esta situación aparentemente relajada, el gobierno anima encarecidamente a los padres y a los estudiantes a cumplir esta ley. Optar por seguir estudiando en lugar de abandonar los estudios antes de tiempo puede ser útil a largo plazo.  Además, muchos estudiantes pueden arrepentirse de no haber seguido estudiando más allá de lo básico, por lo que siempre es una buena idea atenerse a la ley y seguir estudiando.

Por qué es difícil ir a la escuela

Si tu hijo es víctima de acoso escolar, tienes que hablar con la escuela: empieza por ponerte en contacto con el profesor de tu hijo. No dejes que tu hijo lo resuelva solo. La Alianza contra el Acoso Escolar te puede aconsejar sobre cómo afrontarlo.

Habla con tu hijo si no está contento en la escuela o si estás preocupado por su educación. Averigua todo lo que puedas. Es posible que puedas resolver el problema con tu hijo si le sugieres cosas que puede cambiar para mejorar las cosas.

Qué pasa si se incendia un colegio

Si llamáis por teléfono o habláis cara a cara, anota la fecha y toma nota de lo que decís los dos, en ese momento o inmediatamente después. Las notas pueden ser útiles si tienes que volver a ponerte en contacto con la escuela por el problema.

Si tu hijo tiene dificultades para aprender o hacer amigos, es posible que necesite apoyo adicional. Puedes hablar con la coordinadora de necesidades educativas especiales (SENCo) o con un miembro del personal que se ocupe de la “inclusión”.

Si llamas por teléfono o hablas cara a cara, anota la fecha y toma nota de lo que decís los dos, en ese momento o inmediatamente después. Tus notas podrían ayudarte si tienes que volver a ponerte en contacto con la escuela o presentar una queja.