Por qué colegio mayor

Colegio Mayor Montaigne

El Colegio Mayor Domingo Savio es un centro de la Universidad de Jaén que proporciona alojamiento de corta y larga estancia a estudiantes, investigadores y profesores asociados a la Universidad. El centro beneficia la formación de los residentes a través de actividades educativas, culturales, de ocio y deportivas.

Es una residencia mixta de 152 plazas y la única residencia de la Universidad de Jaén ubicada en el Campus de Las Lagunillas. Se encuentra junto a las instalaciones deportivas de la Universidad, al lado del pabellón polideportivo, a 15 minutos a pie o 5 minutos en autobús del centro de la ciudad. La residencia está abierta las 24 horas del día, por lo que no hay horarios específicos de entrada y salida.

Alojamiento: Colegio Mayor Granada

El Colegio Mayor de Santiago, el Zebedeo, Colegio del Arzobispo o Colegio Mayor de Fonseca es un edificio histórico de Salamanca, España, fundado en 1519 por Alonso de Fonseca, arzobispo de Santiago de Compostela (de ahí su nombre), con el fin de proporcionar a los estudiantes gallegos un colegio en el que estudiar dentro de la Universidad de Salamanca. Es uno de los Colegios Mayores de Salamanca y posteriormente fue conocido como Colegio de los Irlandeses.

Por que un colegio mayor

El Colegio Mayor de Santiago el Zebedeo, más conocido como Colegio de Arzobispo Fonseca (que no debe confundirse con el Colegio de Arzobispo Fonseca de Santiago de Compostela), fue uno de los cuatro Colegios Mayores de Salamanca (España ), fue fundado en 1519 por Alonso de Fonseca, arzobispo de Santiago de Compostela, para que los estudiantes gallegos tuvieran un Colegio donde estudiar en la Universidad.

Posteriormente fue conocido como Colegio de los Irlandeses, ya que el Colegio de San Patricio, fue fundado en 1592, a petición del rey Felipe II, para albergar a los estudiantes de Irlanda que acudían a Salamanca debido a la persecución inglesa de los católicos en su tierra natal.

Vive la experiencia – Colegio Mayor Valencia

Compartimos con los Colegios Mayores del Consejo Nacional de CCMM algunos valores comunes que queremos desarrollar con nuestros residentes, como el trabajo en equipo, el compromiso, la igualdad de oportunidades, etc. Pero, además, el Colegio Mayor Vedruna se caracteriza por:

Ofrecemos espacios, lugares y caminos a nuestras residentes para seguir creciendo como mujeres jóvenes desde su fe, así como un acompañamiento cercano y una formación integral. A través de diferentes propuestas solidarias y de fe, queremos apoyar la opción por la paz, la justicia y la integridad de la creación, así como favorecer que cada una pueda abrazar su vocación.

Me quede sin colegio mayor si reservo en junio

Lo hacemos a través de un itinerario con diferentes propuestas para poder profundizar en la vida de todos y cada uno de nuestros residentes, y aprender del servicio a los demás. En colaboración con la Pastoral Conjunta de otros Colegios Mayores y con la Pastoral Vedruna.

Para acompañar a nuestros jóvenes residentes y fomentar su crecimiento y conocimiento, sus valores personales, su solidez interior, su capacidad de resistencia, su constancia y su capacidad de superación, el Colegio Mayor Vedruna ofrece un gran espacio de tutoría y coaching. Para los residentes, los encuentros con sus tutores tienen una finalidad que es hablar de la experiencia que están teniendo académica o personalmente, así como reflexionar sobre los posibles cambios que deben realizar para poder encontrar siempre la manera de seguir mejorando.

Presentación del Colegio Mayor de Deusto

Situado en el campus de la Universidad de Navarra, el Colegio Mayor Goroabe acoge a 80 residentes. La vida universitaria está en manos de los residentes, que colaboran con las comisiones de Goroabe en la organización de actividades. Sus modernas instalaciones hacen de Goroabe un entorno ideal para estudiar, estar con los amigos y disfrutar de una variada oferta de actividades y eventos.

Es mas peligroso un colegio mayor o una residencia