Para que debo colegiarme arquitecto

Por qué quiero ser arquitecto

¿Sabías que hay un edificio en Praga que sabe bailar? Bueno, algo así. La “Casa Danzante” parece dos personas balanceándose al ritmo de la música. Es un ejemplo increíble de arquitectura supercreativa.

Pero aunque la arquitectura puede hacer que los ladrillos y el cristal parezcan una pareja bailando, los arquitectos también diseñan algunos de nuestros edificios más prácticos y necesarios, como escuelas, hospitales y oficinas.

Esta profesión requiere siete años de estudio y trabajo duro, pero es una carrera muy gratificante que te brinda la emocionante oportunidad de dar forma literalmente a nuestro entorno. Aquí responderemos a todas tus preguntas:

Nos gusta empezar por lo básico: básicamente, un arquitecto es un diseñador que trabaja con edificios. Diseñan el “entorno construido”, es decir, todo lo que está hecho por el hombre, como edificios, carreteras y parques.

Los arquitectos combinan sus ideas creativas con conocimientos técnicos para diseñar y planificar el entorno construido. Piensan en cómo se utilizarán y mantendrán los edificios. También deben tener en cuenta cómo los utilizarán las generaciones futuras.

De mayor quiero ser arquitecto

Los arquitectos no sólo se ocupan del diseño de un edificio, también son responsables de la seguridad pública y de la supervisión de los proyectos.Mejorar la vida de otras personasLos arquitectos tienen la posibilidad de mejorar la vida de otras personas, diseñando espacios adaptados que satisfagan sus necesidades y les permitan llevar una vida más fácil y cómoda. Por este motivo, la Arquitectura es una de las profesiones más admiradas (12ª según la revista Forbes).Creatividad laboralEl trabajo del arquitecto tiene un alto porcentaje de creatividad. Muchas obras arquitectónicas a lo largo de la historia se consideran arte, ya que muestran la visión del arquitecto.  La arquitectura te da la libertad de utilizar la parte creativa de tu cerebro, es un arte que trabaja con la ciencia para diseñar lugares y edificios donde la gente pueda vivir, interactuar, trabajar y jugar. Tienes muchas oportunidades de mostrar tu creatividad y arte mientras diseñas estructuras.Ser arquitecto en 2020 es una decisión acertada porque puedes iniciar una carrera profesional que te proporcionará buenos ingresos, es divertido estudiar, te permite ser creativo, mejorar la vida de otras personas y será un reto en tu trabajo diario.Es posible especializarse en diseño avanzado de arquitectura enfocado a vivienda, ciudad y energía estudiando un Máster de Arquitectura en Vivienda Colectiva.Fuente de la imagen: unsplash.com

Por qué debe haber deberes en el colegio

¿Debería ser arquitecto?

Los arquitectos crean casas, torres de oficinas, escuelas e iglesias. Tienen talento para el diseño, son conscientes de las tendencias sociales, tienen un gran sentido empresarial, sólidos conocimientos de ingeniería y entienden de leyes. La palabra “polifacético” podría haberse inventado para describir a los arquitectos.

Qué cosas se deben decir en una despedida del colegio

El arquitecto de hoy puede trabajar solo o formar parte de una pequeña, mediana o gran empresa. Algunos arquitectos trabajan por cuenta propia. Otros pueden ser asalariados, empleados de la Administración, promotores inmobiliarios o grandes empresas.

El diseño o rediseño de una vivienda es una de las cosas más fascinantes e importantes que puede hacer un arquitecto. Las viviendas albergan las actividades cotidianas de familias e individuos. A veces ofrecen intimidad y cobijo. En ocasiones festivas, son lugares de hospitalidad abierta. Rurales o urbanas, en hileras o en apartamentos, las casas pueden usarse todo el año o sólo en vacaciones. Más allá de nuestras casas, la comunidad toma forma.

Los edificios antiguos añaden variedad a las calles de la ciudad y nos recuerdan nuestros vínculos con el pasado. El interés público por restaurar edificios antiguos es tan fuerte como la presión económica para reutilizarlos. ¿Cuál es el resultado? Los arquitectos utilizan técnicas e ideas modernas para renovar edificios históricos en todo Canadá.

10 razones para ser arquitecto

Sun Nov 01 2020Los arquitectos son profesionales capacitados para utilizar habilidades creativas y técnicas especializadas para diseñar nuevos edificios o ampliaciones de construcciones preexistentes. Los arquitectos, muy solicitados por su capacidad creativa unida a sus conocimientos prácticos, disfrutan de carreras apasionantes y variadas. A menudo tienen la oportunidad de trabajar en edificios individuales o en grandes proyectos de remodelación, y a veces incluso en el diseño del paisaje y los espacios circundantes.Qué esperar como arquitecto

A que radio debe estar un colegio de casa

Los arquitectos cualificados, con una sólida experiencia laboral e impresionantes títulos universitarios, pueden llegar a ganar entre 32.000 y 45.000 libras al año. La progresión es muy codiciada en esta profesión, ya que el salario puede subir hasta 70.000 libras al año para asociados senior, socios o directores de estudios de arquitectura.

Si trabaja en una empresa grande, puede esperar buenas oportunidades de progresión profesional. Los estudios privados emplean a arquitectos asalariados permanentes que, con el tiempo, pueden beneficiarse de la oportunidad de convertirse en socios o asociados. Obtener el título de arquitecto colegiado es importante para el desarrollo profesional y le ayudará a progresar laboralmente.