Qué medidas adoptan los colegios ante un caso de acoso

El cambio climático que anhelamos: Entornos escolares positivos

La Estrategia Nacional de Prevención de la Delincuencia se estableció como el plan de acción del Gobierno de Canadá para reducir la delincuencia y la victimización utilizando principalmente el enfoque de la prevención de la delincuencia a través del desarrollo social (CPSD). Se trata de un enfoque proactivo que aborda los factores de riesgo sociales, culturales y económicos subyacentes que pueden contribuir a la delincuencia y la victimización. Como punto focal de la Estrategia, el Centro Nacional de Prevención del Delito (NCPC), que forma parte de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias de Canadá, apoya a las organizaciones y comunidades proporcionando los conocimientos y recursos que necesitan para facilitar y mantener sus esfuerzos de prevención del delito.

El Plan Estratégico del NCPC para 2002/03 – 2005/06 identificó la necesidad de colaborar con las comunidades y los socios para desarrollar, compartir y aplicar los conocimientos sobre cuestiones prioritarias. Una de las prioridades seleccionadas fue la de los programas escolares contra el acoso, debido a la creciente concienciación sobre el acoso como problema entre los jóvenes y a la capacidad del NCPC de proporcionar conocimientos útiles a partir de su apoyo a los proyectos contra el acoso en todo Canadá.

VEA EN VIVO | Frontline: El acoso escolar en el punto de mira

Para las familias puede ser muy angustioso descubrir que el acoso continúa incluso después de haber recurrido a la escuela. Llegados a este punto, es posible que hayas pedido ayuda al profesor de la clase, al director y al presidente del consejo escolar.

Para desplazarse de su casa al colegio

Tras presentar una queja por escrito al director, el siguiente paso es ponerse en contacto con el presidente del consejo escolar. Puedes obtener su nombre en la oficina de la escuela. Escríbele a la dirección de la escuela. Explica los antecedentes y adjunta las cartas que hayas enviado al director. Pide una investigación inmediata.  Es poco probable que todos los consejeros estén al corriente de su queja.

Esto se debe a que muchos asuntos se tratan como “Acción del Presidente” y el presidente puede esperar que el asunto se resuelva rápidamente con el director.  La otra razón por la que no todos los gobernadores serán informados de la queja es porque el asunto puede convertirse en una exclusión del acosador. Si eso ocurre, los padres del niño acosado tendrán derecho a apelar y será necesario que haya algunos gobernadores sin conocimiento previo del caso.

Colaboración con las escuelas para ofrecer seguridad e inclusión

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Acoso escolar” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (enero de 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Para desplazarse de su casa al colegio

El acoso escolar, al igual que el acoso fuera del contexto escolar, se refiere a uno o varios agresores que tienen más fuerza física o más poder social que su víctima, actuando repetidamente de forma agresiva hacia ella[2][3] El acoso puede ser verbal o físico[2][3] El acoso, con su carácter continuo, es distinto de los tipos puntuales de conflicto entre compañeros[4] Los diferentes tipos de acoso escolar incluyen la agresión física, emocional y/o verbal continua. El ciberacoso y el acoso sexual también son tipos de acoso. El acoso existe incluso en la enseñanza superior. Hay señales de advertencia que sugieren que un niño está siendo acosado, que un niño está actuando como acosador o que un niño ha sido testigo de acoso en la escuela[5][6].

Abordar el acoso escolar en línea – Webinar

Sin embargo, con las palizas, las amenazas de muerte y el acoso las 24 horas del día a través de la tecnología, el acoso escolar se ha convertido en una peligrosa epidemia que pone en peligro la vida. Los niños no pueden escapar de él, lo que ha provocado muchos suicidios. Las escuelas se esfuerzan por adoptar una postura contra el acoso, y con los padres, la política y los medios de comunicación involucrados, los educadores tienen dificultades para complacer a todos.

Para desplazarse de su casa al colegio

El acoso puede producirse al azar o con regularidad. Puede ocurrir diariamente, semanalmente o mensualmente. De hecho, una de cada 10 víctimas de acoso escolar lo sufre a diario, mientras que una de cada cinco lo sufre una o dos veces al mes (Mahoney, 2012). El estudiante acosado rara vez puede predecir cuándo se producirá el acoso, y si el estudiante puede predecir el acoso, a menudo los profesores y el personal pueden no abordar el incidente. De hecho, es posible que el personal ni siquiera detecte los primeros actos de acoso.

Las escuelas deben encontrar formas de reducir este problema. Esto incluye que todos los profesores, el personal y los administradores se comprometan a prevenir el acoso escolar. A continuación se ofrecen algunos consejos para ayudar a reducir el acoso en su escuela.