A quien representa la escultura el colegio santo domingo

San Agustín

El diputado Jeremy Hunt visita la escuela St Dominic’s El Honorable Jeremy Hunt, diputado por el suroeste de Surrey (que incluye la escuela St Dominic’s) y residente local, visitó la escuela la semana pasada. Los alumnos le dieron la bienvenida con una tarjeta hecha a mano y le mostraron los jardines de la capilla, donde se encuentra su escultura metálica de tamaño natural de un unicornio. La directora, Vicky Perry, explicó que la impresionante estructura fue una colaboración entre los estudiantes y la artista local, Alison Catchlove. La escultura es el símbolo nacional de Escocia, que se suma a la figura de un león (símbolo nacional de Inglaterra). El Sr. Hunt fue invitado a nombrar oficialmente al unicornio “Dave” colocando una placa en el jardín. Los alumnos explicaron que la escuela inferior organizó un concurso para elegir el nombre, y Dave fue declarado ganador.    También compartieron sus planes de crear un Dragón y un Alce para que las cuatro partes del Reino Unido estén representadas y se celebren. El jardín de la capilla también exhibe una bandera del Reino Unido y hermosas amapolas, para recordar a la comunidad escolar los valores que intentan y viven, y los que han dado su vida defendiéndolos.

República Dominicana

El espectador asombrado es compartido por el pintor de una escena mística y evocadora, lleno de ardor espiritual, sentado en una habitación atento a la escritura, es sorprendido, secuestrado, deslumbrado por un rayo de luz que llega a su derecha desde arriba.

Se le describe con sus atributos canónicos, es decir, vestido con la típica sotana blanca con capucha y un manto negro con capucha, llevando en la mano izquierda un libro de su escritura, mientras que en la derecha una pluma de ganso.

A través del movimiento del busto del Santo y de su mirada absorta, lánguida, extática, casi lánguida, marcada por una sensación de anhelo o de abandono, captamos todo el patetismo de un cuadro que vibra con luz divina, a medio camino entre lo real y lo surrealista.

Como un faro artificial puntiagudo, la luz divina brilla sobre la encarnación de San Domenico y realza sus rasgos somáticos, los valores “chiaro-scuro” de los pliegues del vestido, establece la profundidad del fondo desde el primer plano.

Biografía de Santo Domingo

Los Jardines de Oración de la Iglesia Católica de Santo Domingo en Brookfield, Wisconsin, han ido creciendo por etapas desde septiembre de 2005, y se disfrutan de muchas maneras diferentes. Brinda comodidad a quienes buscan un lugar tranquilo para reflexionar y recordar, es un lugar maravilloso para las misas y las clases al aire libre, es un lugar para regocijarse con los novios recién casados mientras posan para muchas fotos de felicidad para siempre, y es un lugar de reunión para las fotos de primera comunión y bautismo.

En el centro de los jardines se encuentra la estatua de Santo Domingo, el patrón de la parroquia. En la terraza, un crucifijo de bronce de tamaño natural se eleva y domina los jardines. Un santuario de la Sagrada Familia también adorna los jardines. Estas estatuas están rodeadas de siete jardines de flores con diferentes temas. En el futuro, la parroquia añadirá esculturas de bronce de la Piedad y de Jesucristo con los niños.

En esta estatua de bronce fundido de Santo Domingo, fundador de la orden de los dominicos, se representa al santo con sus símbolos tradicionales. Lleva una antorcha encendida para incendiar el mundo (representado por el orbe a sus pies) con el Evangelio, que sostiene en su mano izquierda. La estrella en su frente recuerda una visión asociada a su bautismo, y las cuentas reflejan su devoción por el rosario.

Santo Domingo de Guzmán

Página principal> Acerca de la misión y el ministerio > Santo Domingo y la tradición dominicanaSanto Domingo y la tradición dominicanaLa tradición dominicana tiene su origen en la vida y el ministerio de Santo Domingo de Guzmán (1172 – 1221), hijo de un noble español, que fundó una de las mayores órdenes religiosas de la Iglesia Católica.    Su visión carismática de una forma de responder a las necesidades de la Iglesia en el siglo XIII condujo al establecimiento de la Orden de Predicadores -popularmente conocida como los dominicos-.

El crecimiento de un laicado cada vez más alfabetizado en los centros urbanos de la Italia del siglo XIII y del sur de Francia planteó un grave problema pastoral para la Iglesia medieval.    Estos hombres y mujeres urbanizados experimentaron una fuerte dicotomía entre los valores neotestamentarios de la vida cristiana y la Iglesia institucional.    La sencillez de la vida evangélica retratada en los Hechos de los Apóstoles, con su énfasis en la vida común compartida y la predicación de la Buena Nueva de Jesucristo en la pobreza, atraía los corazones y las mentes de muchos y parecía contrastar con el estilo de vida opulento y la laxitud moral que a menudo marcaba al clero.