Porqué llevar uniformes en los colegios

Should students wear school uniforms essay

Chaquetas azul oscuro, camisas blancas, faldas y pantalones azul claro: todos conocemos el aspecto del uniforme escolar prototípico. Y tanto si sus uniformes tienen este aspecto como si son algo completamente distinto, no hay mejor golpe de efecto que su empresa pueda dar que convencer a un colegio para que le deje proporcionarles sus uniformes.

Pero no todos los colegios están dispuestos a establecer la misma vestimenta para todos, y por eso hay que argumentar que les merece la pena. Así, debe hacer hincapié en las innumerables ventajas de llevar uniforme escolar, entre otras:

Una de las mejores maneras de conseguir que los alumnos se comprometan con su centro es hacer que vistan sus colores día tras día. Al hacer que todos lleven la misma ropa, los colegios pueden fomentar un sentimiento de unidad, de modo que todos los alumnos comprendan que forman parte de un todo común.

A menudo, los niños pueden distinguir el nivel socioeconómico de los demás por la ropa que llevan, lo que se convierte en motivo de acoso y discriminación. Pero si todos llevan el mismo uniforme, es más difícil averiguarlo.

¿Por qué llevan uniforme los alumnos?

Este artículo utiliza URL desnudas, que son poco informativas y vulnerables a la putrefacción de enlaces. Por favor, considere la posibilidad de convertirlas en citas completas para garantizar que el artículo siga siendo verificable y mantenga un estilo de citación coherente. Hay varias plantillas y herramientas disponibles para ayudar en el formateo, como Reflinks (documentación), reFill (documentación) y Citation bot (documentación). (Agosto 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Porqué llevar uniformes en los colegios

El uniforme escolar es una práctica que data del siglo XVI en Inglaterra. Colegios de caridad como el Christ’s Hospital, fundado en 1552 en Londres, fueron de los primeros en utilizar un uniforme para sus alumnos[1] La primera prueba documentada del uso institucionalizado de una vestimenta académica estándar se remonta a 1222, cuando el arzobispo de Canterbury ordenó el uso de la cappa clausa[2].

La práctica de llevar uniforme escolar ha sido adoptada por muchos otros países, y ahora es común en muchas partes del mundo. Se puede considerar que los uniformes fomentan la igualdad social entre los estudiantes y el espíritu de cuerpo, pero también han sido criticados por promover una forma de uniformidad característica del militarismo.

¿Qué opina de los uniformes escolares?

Aunque los uniformes escolares siguen siendo escasos en las escuelas públicas canadienses, hay muchos países en todo el mundo, como el Reino Unido, Japón y Tailandia, que reconocen las ventajas de los uniformes escolares para todas las edades.

Para llevar bocatas al colegio

Aquí, en Pear Tree Elementary, tenemos una combinación mucho más práctica y moderna de polos y pantalones. No obstante, las ventajas de llevar uniforme escolar -consistan en lo que consistan- son abundantes y están bien documentadas.

Los uniformes escolares significan que todos los alumnos llevan la misma ropa, lo que contribuye a igualar las condiciones. Esto elimina cualquier idea preconcebida sobre lo que hay que llevar, lo que permite una mayor cohesión y homogeneidad del grupo. Como resultado, los uniformes transmiten un claro mensaje de igualdad.

La introducción en las escuelas modernas de pantalones para las niñas es una parte importante de esta igualdad, pues demuestra que todos los niños -independientemente de su sexo, origen socioeconómico u otro- son iguales y proceden del mismo punto de partida.

Como tales, los uniformes escolares permiten a los alumnos sentirse parte de algo más grande que ellos mismos. Esto, a su vez, ayuda a los niños a reconocer el valor de trabajar juntos hacia una meta común en lugar de centrarse en sus objetivos individuales.

Los contras del uniforme escolar

La escuela es la etapa más importante de la vida de cualquier persona. Un uniforme escolar llamativo aumenta la ilusión de todos los niños que van al colegio cuando se lo ponen. Un uniforme escolar decente y de buen aspecto desempeña un papel importante en la difusión de la uniformidad, la pertenencia y la igualdad entre los estudiantes, independientemente de la clase, sección, religión, región, estrato económico o país al que pertenezcan. ABG Uniforms es uno de los mejores fabricantes y proveedores de uniformes escolares en Dubai, Abu Dhabi EAU y otros países de Oriente Medio.

A que cuenta llevo los gastos de colegios oficiales

Un uniforme escolar adecuado ayuda tanto a los alumnos como a los padres a superar la presión de grupo. Si la escuela permite a los estudiantes a usar el vestido que les gusta, cada estudiante estará ocupado para comparar los vestidos de los demás y no el rendimiento escolar. Esto distraerá a los alumnos del estudio y perturbará el ambiente de aprendizaje de la escuela. Además, los padres se verán presionados por la demanda de los alumnos de comprar un vestido determinado. Por otra parte, el uniforme escolar reduce la competencia y la presión de los compañeros en relación con los vestidos de moda, especialmente para los estudiantes adolescentes.