Qué idiomas se hablan en el los colegios ingleses

Dos lenguas oficiales en la India

Actualmente hay más de un millón de alumnos en las escuelas del Reino Unido que hablan inglés como lengua adicional (EAL). Esto representa una proporción considerable de la población escolar. En nuestra escuela, el 15% de los niños hablan inglés como lengua adicional.

Nuestros alumnos EAL proceden de entornos muy diversos. Algunos llegan en busca de asilo, mientras que otros siguen a familias que vienen al Reino Unido como emigrantes económicos o por otras razones. Entre los alumnos de EAL también hay quienes nacieron y crecieron en el Reino Unido hablando una lengua distinta del inglés. Las lenguas maternas más comunes de los alumnos de EAL en nuestro centro son el polaco, el punyabí, el urdu, el árabe, el francés, el alemán, el chino mandarín, el portugués, el español y el neerlandés. Sin embargo, cada vez se hablan más idiomas en nuestro centro, como demuestra el número de banderas diferentes que cuelgan por el pasillo.

En la mayoría de las clases hay alumnos de EAL. Al igual que con otros grupos de alumnos, nuestros profesores adaptan sus clases para asegurarse de que todos los alumnos puedan sacar el máximo provecho de las clases. Para ello, hacen que los alumnos participen en actividades en las que el lenguaje es desafiante pero adecuado a sus capacidades e intereses. Todos nuestros profesores han recibido formación en EAL y contamos con dos campeones de EAL en nuestra escuela que se ofrecen a apoyar a otros profesores si lo necesitan con planificación y recursos.

¿Qué lenguas se enseñan en las escuelas de Inglaterra?

La mayoría de las escuelas enseñan uno o más de los idiomas francés, alemán y español, pero el Gobierno no promueve la enseñanza de lenguas concretas. En 2015, surgió la preocupación por la retirada de las titulaciones de GCSE y A level en lenguas menos enseñadas, como el árabe, el japonés y el polaco.

¿Cuántas lenguas se hablan en las escuelas del Reino Unido?

De hecho, en las escuelas del Reino Unido se hablan más de 300 idiomas. En Inglaterra, el inglés es una lengua adicional para más del 20% de los niños de primaria. También hay al menos diez lenguas indígenas que aún se hablan en el Reino Unido.

¿Qué idiomas se enseñan en las escuelas alemanas?

Segundas lenguas

La mayoría de los alemanes aprenden inglés como primera lengua extranjera en la escuela. Sin embargo, en algunos casos, el francés o el latín se enseñan primero; el francés y el latín son también segundas o terceras lenguas extranjeras comunes.

Qué lenguas se hablan en el Reino Unido

Esto equivale a más de 900.000 niños para los que el inglés no es su lengua materna. Puede que estos niños hayan nacido en otro país, que sus padres les hablen en otro idioma en casa o que sólo conozcan algunas palabras de otra lengua porque sus abuelos emigraron a Inglaterra hace mucho tiempo. Pero, como cualquier otro alumno, asisten a escuelas de todo el país, hablan (o aprenden a hablar) en inglés y participan en el plan de estudios nacional. Sin embargo, el hecho de que estos niños también traigan consigo un rico conocimiento de otra lengua y cultura puede pasar a menudo desapercibido.

El bilingüismo es algo que solemos celebrar en los adultos, pero no siempre en las aulas, donde se suele dar prioridad al inglés. Esto es así a pesar de que muchas comunidades en Gran Bretaña, hablan más de un idioma.

En el censo británico de 2011, por ejemplo, 4,2 millones de personas declararon tener una lengua principal distinta del inglés. Y algo más de la mitad de los europeos afirman hablar al menos otra lengua además de su lengua materna.

Qué lenguas se hablan en australia

El inglés, en varios dialectos, es la lengua más hablada del Reino Unido,[14] pero también se hablan varias lenguas regionales y de emigrantes. Las lenguas autóctonas regionales son el escocés y el escocés del Ulster y las lenguas celtas, el irlandés, el gaélico escocés, el galés y, como lengua resurgida con pocos hablantes, el córnico. También se utiliza el lenguaje de signos británico. También hay muchas lenguas habladas por inmigrantes llegados recientemente al Reino Unido, sobre todo en el interior de las ciudades; estas lenguas proceden principalmente de la Europa continental y del sur de Asia[15].

La lengua oficial de facto del Reino Unido es el inglés[16]. Además, el galés es lengua oficial de iure en Gales[17][18] Según el censo de 2021, 538.300 personas hablan galés en Gales[19] Aproximadamente 124.000 personas hablan irlandés en Irlanda del Norte, que es lengua oficial en Irlanda del Norte junto con el inglés[20].

La siguiente tabla muestra las lenguas autóctonas vivas del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). No se incluyen las lenguas de las dependencias de la Corona (las Islas Anglonormandas y la Isla de Man).

Lengua de Cornualles

Si su hijo está matriculado en una escuela pero no tiene conocimientos lingüísticos satisfactorios para participar plenamente en el programa escolar y no tiene una lengua en común con el profesor, se le llama alumno “recién llegado”.

Alumnos recién llegadosLos alumnos recién llegados a las escuelas hablan unas 80 lenguas diferentes que representan una variedad de culturas. Las lenguas más habladas son el polaco, el lituano, el portugués y el rumano. Para más información sobre los recién llegados, visite:Servicio de Educación InterculturalEl Servicio de Educación Intercultural (IES) apoya a los niños recién llegados en el aula. Para más información sobre el IES, visite:DirectricesEl Ministerio de Educación publicó unas directrices en relación con la política “Apoyo a los alumnos recién llegados 2009”. Estas directrices tratan sobre los criterios para identificar a un alumno como recién llegado y para compartir buenas prácticas, y pueden consultarse a continuación: