How to say director de colegio

Director de instituto

Las palabras con raíces comunes suelen tener significados similares en el uso moderno. Principle y principal son dos de estas palabras. Ambas llegaron al inglés a través del francés antiguo. Ambas tienen raíces latinas: principium, que significa “fuente”, es la raíz de principle, y principalis, que en latín significa “primero”, es la raíz de principal. Si profundizáramos un poco más, veríamos que las raíces latinas se remontan a la misma palabra -princeps, princip, que significa “primero”, o “jefe”. Principio y principal también se pronuncian igual (PRIN-suh-pul), pero eso sólo aumenta la confusión porque las dos palabras tienen significados diferentes.

He sido un ser egoísta toda mi vida, en la práctica, aunque no en principio. De niño me enseñaron lo que era correcto, pero no me enseñaron a corregir mi temperamento. Me dieron buenos principios, pero me dejaron seguirlos con orgullo y engreimiento.

La británica Cairn Energy Plc, muy afectada por el impuesto retroactivo, se ha ofrecido a pagar el 15% de los 10.247 millones de rupias del principal a cambio de que el gobierno levante la inmovilización del 9,8% de las acciones que posee en su antigua filial, Cairn India.

Director de la escuela

Dar forma a una visión de éxito académico para todos los alumnosAunque lo expresan de distintas maneras, los investigadores que han examinado el liderazgo educativo coinciden en que los directores eficaces son responsables de establecer una visión en toda la escuela de compromiso con los altos niveles y el éxito de todos los alumnos: ¿Acaso la preocupación por el rendimiento académico de cada alumno no ha encabezado siempre las agendas de los directores? La respuesta es no. Históricamente, los directores de escuelas públicas han sido considerados gestores escolares5 y, hace tan sólo dos décadas, se pensaba que los altos niveles de exigencia eran cosa de universitarios. El “éxito” podía definirse como un trabajo de nivel inicial en la industria manufacturera para los estudiantes que habían seguido una “trayectoria general”, y un empleo de baja cualificación para los que habían abandonado los estudios. Sólo en las últimas décadas se ha hecho hincapié en las expectativas académicas para todos.

De que se encarga el director de un colegio

“Tener altas expectativas para todos es una de las claves para cerrar la brecha de rendimiento entre los estudiantes aventajados y los menos aventajados” Este cambio responde en parte a una doble constatación: El éxito profesional en una economía globalizada depende de una educación sólida; para que todos los segmentos de la sociedad estadounidense puedan competir en igualdad de condiciones, es necesario reducir la enorme diferencia de rendimiento académico entre los alumnos desfavorecidos y los aventajados. En una escuela, eso empieza por que el director establezca “altos niveles de exigencia y

Principal vs principal dinero

Un director es “un jefe o cabeza, particularmente de una escuela”. Principal también puede usarse como adjetivo que significa “primero o más alto en rango, importancia o valor”, como en El objetivo principal de este artículo es enseñarte la diferencia entre dos palabras.

Un principio, en cambio, es “regla de acción o conducta” o “doctrina o principio fundamental”. Principio suele asociarse y utilizarse como sinónimo de moral, que significa “de, relativo a o concerniente a los principios o reglas de la conducta correcta o la distinción entre lo correcto y lo incorrecto”.

Si te resulta difícil elegir entre principal y principio, piensa en el contexto. Utiliza principal para referirte a una persona que ejerce el liderazgo o para describir la importancia de algo; utiliza principio para referirte a una norma, regla o creencia rectora.

Principle vs principal uk

¿Cuál es el equivalente de school principal (incluyendo escuela primaria, escuela de orientación o escuela secundaria) en AmE? ¿Se puede utilizar para todos estos grados? ¿Qué ocurre con las palabras ‘headmaster’ y ‘headmistress’?

De que se encarga el director de un colegio

Director como título y ocupación es casi universal en las escuelas estatales tradicionales K-12 (es decir, la escuela pública), e independientemente del título oficial del funcionario, este es el término por el que comúnmente se conocerá el cargo. El título no es nada común en la enseñanza postsecundaria estadounidense.

Hay variaciones considerables en otros modelos educativos públicos y privados (por ejemplo, escuelas concertadas, escuelas católicas y otras escuelas parroquiales, escuelas independientes), y el director puede ser conocido por una variedad de otros títulos.

No son pocos los centros de este tipo que adoptan la terminología británica, independientemente de que el propio centro siga o no parte del modelo educativo británico; títulos como headmaster / headmistress y head of school son infrecuentes pero no inusuales. Pero no son intercambiables con el de director, debido a sus connotaciones; es probable que un estadounidense asuma que un colegio con un director es un colegio privado caro, posiblemente en Nueva Inglaterra y probablemente un internado.