Por que celebrar en el colegio el dia de europa

Recursos del Día Europeo de las Lenguas

El Día de Europa nació como una forma de conmemorar la firma de la “Declaración Schuman”, que se considera el inicio de lo que hoy es la Unión Europea, el 9 de mayo de 1950. La “Declaración Schuman” es un plan desarrollado con el objetivo de asegurar la paz a largo plazo en la Europa de la posguerra.

El Parlamento Europeo y la Comisión Europea organizan actos en toda la UE, desde conciertos hasta espectáculos de luz y animados debates. Puede saber qué ocurre en cada país haciendo clic en ellos en el mapa interactivo.

¿Cuál es el objetivo del Día de Europa?

El Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo de cada año, conmemora la paz y la unidad en Europa. La fecha marca el aniversario de la histórica “Declaración de Schuman”, que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría impensable la guerra entre las naciones europeas.

¿Cómo se celebra el Día Europeo de las Lenguas?

Dependiendo del lugar en el que vivas, pueden ser conferencias, clases de idiomas o encuentros e intercambios culturales. Celebrar el día en las redes sociales es una forma estupenda de difundirlo. Puedes compartir tu experiencia de aprendizaje de una lengua europea, datos o inspiración, o (nuestro favorito) un chiste de idiomas.

Celebración del Día Europeo de las Lenguas

La guerra llevaba casi cinco años cuando las fuerzas estadounidenses y aliadas desembarcaron en las playas de Normandía, Francia, el 6 de junio de 1944. La invasión supuso el principio del fin de Adolf Hitler y la Alemania nazi. En menos de un año, Alemania se rendiría y Hitler estaría muerto.

Qué fecha cae el día empezamos el colegio

Decenas de miles de personas llenaron las calles de Nueva York, Nueva Orleans, Londres y ciudades de Canadá, Australia y otras naciones aliadas. También hubo una celebración masiva en París. Las fuerzas estadounidenses participaron en las celebraciones en Francia, una nación que había soportado gran parte del peso de los combates. Los soviéticos celebraron su propio “Día de la Victoria” el 9 de mayo.

El presidente Harry S. Truman anunció el Día de la Victoria al pueblo estadounidense, diciendo en un discurso por radio: “Nuestro regocijo está sobrio y atenuado por la suprema conciencia del terrible precio que hemos pagado para librar al mundo de Hitler y su malvada banda. No olvidemos, compatriotas, el dolor y la angustia que hoy habitan en los hogares de tantos de nuestros vecinos, vecinos cuya posesión más inestimable ha sido entregada como sacrificio para redimir nuestra libertad.”

Feliz día europeo de las lenguas

A los jóvenes se unieron representantes del Parlamento Europeo, la Delegación de la UE en el Reino Unido y diplomáticos de toda Europa y de fuera de ella para celebrar el Año Europeo de la Juventud, haciendo especial hincapié en la solidaridad con la población de Ucrania.

Qué día acaba el colegio

El Día de Europa se celebra cada año desde 1964 para promover la paz y la unidad en Europa. En 2022, el enfoque en la juventud se celebró en el Reino Unido con una serie de escuelas locales que fueron invitadas a la Casa de Europa para reunirse con dignatarios y participar en las festividades.

En el Reino Unido, un concierto en St. John’s Smith Square incluyó la actuación de músicos de la Orquesta de Cámara de Europa. Además de piezas destacadas como el “Himno a la Alegría”, los músicos también interpretaron el himno nacional ucraniano como pieza central de la actuación, destacando la solidaridad con los jóvenes de Ucrania como piedra angular de las celebraciones del Año Europeo de la Juventud y del Día de Europa.

Uno de los jóvenes participantes, la estudiante de secundaria Clemmie Aargaard, de Londres, comentó: “Cuando nos consideramos europeos, o ciudadanos de un mundo más amplio, nos sentimos motivados a convivir con los demás. Celebrar nuestras diferencias, así como los muchos lazos que nos unen”.

¿Por qué celebramos el Día Europeo de las Lenguas?

En el marco de los Días de Europa, la Escuela Europea celebró el Día de Europa el 7 de mayo de 2018. Nuestros alumnos organizaron una exposición de la UE en el patio de la escuela, presentando platos nacionales, cultura y tradiciones de los estados miembros de la UE.

Qué día comienza el colegio en palma del río

Tuvimos el honor de recibir a embajadores de países europeos y representantes de instituciones y organismos estatales. Mikheil Janelidze, Ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, felicitó a los invitados, pronunció un discurso de bienvenida, habló de la importancia de la educación y de las perspectivas de integración europea de Georgia.