De vuelta al colegio 2019 catalunya

IAAC

La Barcelona School of Economics (GSE) y el PPSRC-IESE (Public-Private Sector Research Center) organizan la 46ª Conferencia Anual de la European Association for Research in Industrial Economics (EARIE). La conferencia tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2019 en Barcelona, Cataluña, España.

La Conferencia Anual de EARIE proporciona una plataforma anual para que los delegados y miembros presenten y discutan las últimas investigaciones en Economía Industrial. La conferencia atrae a más de 400 participantes cada año de Europa y otras partes del mundo. EARIE 2019 tendrá lugar en el campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra.

Barcelona es la capital de Cataluña y la segunda ciudad más grande de España. Los orígenes de la ciudad se remontan al siglo I antes de Cristo y a la colonia romana de Barcino. Sus dos mil años de historia han dejado huella en el patrimonio arquitectónico, artístico y cultural de la ciudad. Barcelona cuenta con espléndidos ejemplos de arquitectura del movimiento modernista. Su excelente ubicación en términos de comunicación internacional, su clima mediterráneo y su carácter cosmopolita la convierten en una ciudad especialmente privilegiada.

UCLGeografía

Nutrir la naciónLa alimentación como identidad nacional en CataluñaVenecia Johannes 278 páginas, 21 ilustraciones, bibliografía, índice ISBN 978-1-78920-437-7 $135.00/£99.00 / Hb / Publicado (noviembre 2019)ISBN 978-1-80073-203-2 $34.95/£27.95 / Pb / Publicado (febrero 2022)eISBN 978-1-78920-438-4 eBookhttps://doi.org/10.3167/9781789204377

Qué plantar en colegios 2019

“El autor proporciona un modelo útil para otros interesados en la interseccionalidad de la nación, la región y la alimentación. En general, el libro es de gran valor para los estudiosos de la Península Ibérica, pero también proporciona interesantes elementos de reflexión para los interesados en cualquier campo relacionado.” – Alimentación, Cultura y Sociedad

“…un estudio fascinante y muy bien escrito sobre el gastronacionalismo catalán…Hay partes de Nutrir la nación que probablemente resulten atractivas sobre todo para el antropólogo académico, pero la mayor parte de este libro, investigado con diligencia e inteligencia, también intrigará a los interesados en el largo, tenso y hasta ahora infructuoso intento de Cataluña de convertirse en una nación independiente.” – La Crítica

“Se trata de una interesantísima visión general de la comida catalana y de su lugar como símbolo y significante del nacionalismo catalán, así como de la forma en que la comida ha ayudado a mantener la identidad nacional catalana. Además, te hace la boca agua cuando empiezas a buscar el restaurante catalán más cercano para probar algunos de los platos descritos. Muy recomendable”. – Gabriel Stein en Amazon.com

Viajar por el mundo durante un año | París, Francia – Jake Mace

El director general de La Salle Campus Barcelona – URL, Josep M. Santos, ha inaugurado el curso académico con el lema “Imagina”, que será el mensaje del curso 2019-2020 para todas las instituciones bajo el paraguas de La Salle Cataluña.

Imaginar es aprender a mirar las cosas de otra manera, a buscar soluciones donde nadie ha mirado antes, a plantear opciones que a nadie se le han ocurrido, a anticipar problemas y dificultades y ofrecer nuevas respuestas, a soñar con un mundo diferente al que tenemos ahora….

La imaginación abre nuevos mundos, ideas, percepciones… Los niños disfrutan imaginando cosas nuevas a través de los juegos. Los que no somos tan pequeños guardamos buenos recuerdos de cuando imaginábamos que éramos policías persiguiendo a los “malos”, médicos curando enfermos o protagonistas de nuestras películas favoritas. Además de conectar con nuestro lado creativo, la imaginación nos motiva a actuar, a movernos, a ser protagonistas. Con este lema, queremos iniciar un movimiento en el corazón de todos los que formamos La Salle.

Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña

Más de 60 personas asistieron a la “Mechanobiology of Cancer Summer School 2019” organizada por el IBEC ya que el centro es el encargado de coordinar el proyecto Mechano-contorl. La escuela de verano se celebró en Prullans, un pequeño pueblo situado en el Pirineo catalán entre el 17 y el 21 de septiembre. El evento fue un gran éxito tanto de participación como a nivel científico. El objetivo de la escuela de verano era proporcionar formación sobre mecanobiología, y específicamente su aplicación al cáncer de mama, y promover interacciones entre profesionales del campo.

Qué plantar en colegios 2019

La escuela incluyó conferencias y talleres prácticos sobre diferentes técnicas y disciplinas, desde la modelización a la biomecánica, pasando por la biología del cáncer. El proyecto Mechano-Control, coordinado por Pere Roca-Cusachs, investigador principal del IBEC, es el mayor proyecto europeo coordinado por el IBEC hasta la fecha.

Un equipo de investigación liderado por el IBEC, en colaboración con el CMR [B], descubre un mecanismo que genera células binucleadas. Este mecanismo ha sido identificado durante la regeneración del corazón del pez cebra, y podría estar asociado con el extraordinario poder regenerativo de este animal.