De wue orden son las monjas del colegio san jose

Colegio de san jose iloilo

Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayuda a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources:  “Colegio de San José” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (septiembre de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Este artículo contiene contenido que está escrito como un anuncio. Por favor, ayuda a mejorarlo eliminando contenido promocional y enlaces externos inapropiados, y añadiendo contenido enciclopédico escrito desde un punto de vista neutral. (Diciembre de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

El Colegio de San José, también conocido por sus siglas CSJ, es una institución católica privada de educación básica y superior mixta dirigida por las Hermanas de la Caridad de San Vicente De Paúl en Jaro Iloilo City Filipinas. Se fundó el 9 de julio de 1871 y es la primera escuela católica para niñas de Visayas Occidental.

El 1 de mayo de 1872, las Hijas de la Caridad abrieron una escuela para impartir educación cristiana a las niñas. En 1877 decidieron abandonar la escuela por falta de recursos. El obispo de Jaro, Mariano Cuartero, se dio cuenta de la necesidad de la enseñanza y los servicios catequéticos de las Hermanas. Así que les cedió la Escuela Municipal, una escuela gratuita para los pobres, situada en las calles Sta. Isabel y López Jaena.

Colegio de san jose manila nombre ahora

El colegio fue fundado por el fallecido filántropo Romeo Valenia Santa Ana padre, quien soñaba con un colegio que acercara la educación de calidad a la gente, especialmente a los jóvenes y al sector marginado de la ciudad de Victorias y sus pueblos y ciudades vecinas. Aunque el patriarca de los Santa Ana murió sin ver materializado su sueño, la semilla de la buena intención creció hasta lo que hoy es el Colegio de Santa Ana de Victorias.

A quien pertenece colegio san ramon y san antonio

En 2011, el colegio se estableció con su primer programa de licenciatura, la Licenciatura en Educación Primaria con dos carreras, a saber, Licenciatura en Educación General y Licenciatura en Educación Preescolar. La escuela abrió oficialmente sus clases con 144 alumnos matriculados[1].

Años después, el PACUCOA concedió a la escuela el estatus de candidata. La escuela recibió el permiso de la Oficina de Inmigración para aceptar estudiantes extranjeros, y sigue produciendo graduados de diferentes programas académicos[1].

En 2012, se estableció una escuela integrada. La escuela construyó un edificio de dos plantas para albergar su oficina de administración y tres aulas para sus alumnos de jardín de infancia, primer curso y séptimo curso; solo había 8 empleados y 62 alumnos. Al cabo de un año, la población estudiantil se triplicó, con 191 alumnos matriculados. Esto hizo necesario su traslado a un nuevo emplazamiento para acomodar al creciente número de alumnos. La escuela añadió los niveles de grado 2, 3, 4 y 8. También se construyó un edificio de tres plantas.

Cuál es el mejor colegio de san fernando cadiz

Colegio de san jose 1601

Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado. (Junio 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

El 20 de noviembre de 2013 se firmó el contrato para la creación de la Alianza Pro Educación Católica en una actividad formal dentro de la propia escuela. La Alianza es una unión entre la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, El Movimiento Apostólico de Schoenstatt y el Colegio para el fortalecimiento de los valores espirituales, académicos, sociales y morales para la renovación del colegio. Esta nueva política escolar fue denominada: “La nueva primavera”.

Antes de su uso como escuela, los edificios más antiguos albergaron a misioneros de 1878 a 1898 y sirvieron como convento para la Orden de los Hermanos de Nuestra Señora del Carmen (es decir, Carmelitas) de 1903 a 1913.

Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado. (Junio de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Colegio de san jose manila

Organización matrizCatólica romanaPágina webRVM ObservacionesTrabajos que incluyen desde la educación primaria hasta la superior, retiros espirituales, servicio directo a los pobres y asistencia en hospitales y diversas obras diocesanas y parroquiales.Anteriormente llamadoBeaterio de la Compañía de Jesús.

A.d colegio san jose a

La Congregación de Religiosas de la Virgen María (en español: Religiosas de la Beata Virgen María, abreviado RVM, es un instituto religioso centralizado católico romano de vida consagrada de Derecho Pontificio para mujeres fundado en Manila en 1684 por la filipina Venerable Madre Ignacia del Espíritu Santo.

En 2016 había más de 700 hermanas RVM, principalmente filipinas. Dirigen una universidad y otros 58 colegios y tienen obras en siete países fuera de Filipinas. Desde el principio cultivaron una espiritualidad apostólica e ignaciana y tienen casas de retiro junto con sus otras diversas obras.

La Congregación de Religiosas de la Virgen María, la congregación religiosa católica filipina más antigua y numerosa, fue la primera congregación religiosa femenina de Filipinas, fundada en 1684 por Ignacia del Espíritu Santo[2].