Es obligado colegiarse cop

¿Cuánto tiempo se tarda en ser policía?

Ser policía es un noble objetivo. Como policía, ayudas a proteger y servir a tu comunidad y marcas la diferencia en las vidas de las personas que te rodean. ¿Cómo se llega a ser agente de policía? Aquí tienes algunos consejos para empezar.

Obtener un título puede ayudarte a encontrar más oportunidades. Una buena opción es una licenciatura en Justicia Penal. Si sigues este curso, aquí tienes algunas de las clases principales que puedes esperar.

Una vez obtenida la licenciatura en Justicia Penal, deberías ser capaz de evaluar la calidad de las pruebas en un caso penal, mezclar la indagación científica en tu investigación de asuntos de justicia penal, aplicar protocolos y políticas cuando te encuentres frente a delincuentes o en situaciones de emergencia.

¿Hay que ir a la universidad para ser policía?

Las administraciones locales y los organismos estatales emplean a agentes de policía para proteger las propiedades y las vidas de los ciudadanos y garantizar la seguridad pública. Los policías suelen ser personas atentas, trabajadoras y en buena forma física a las que les gusta trabajar con la gente y marcar la diferencia en sus comunidades. Colaboran estrechamente con el público para mantener la seguridad de la comunidad y suelen trabajar en zonas asignadas con otros agentes.

El trabajo de los agentes de policía consiste en perseguir y detener a delincuentes, poner multas, patrullar distritos, atender llamadas urgentes y no urgentes, velar por el cumplimiento de la ley, comparecer ante los tribunales y utilizar ordenadores para buscar antecedentes policiales específicos. También elaboran informes sobre todas sus actividades en el trabajo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS), los policías pueden especializarse en determinados campos o unidades, como el entrenamiento con armas de fuego, el patrullaje en motocicleta y la respuesta a emergencias (www.bls.gov).

Es obligado estar colegiado

Un título de bachillerato es el prerrequisito educativo mínimo para convertirse en agente de policía. El College Board, una organización que pone en contacto a estudiantes con oportunidades educativas, sugiere que los futuros agentes de policía tomen clases de matemáticas, ciencias y psicología mientras cursan el bachillerato (www.collegeboard.com). Los aspectos físicos de la profesión pueden ser exigentes, por lo que se recomienda asistir a cursos de preparación física en el instituto para mantener un físico saludable para la academia de policía y más allá.

¿Qué estados exigen un título para ser policía?

Una academia de policía, también conocida como centro de formación policial, escuela de policía o universidad de policía, es una escuela de formación para cadetes de policía, diseñada para prepararlos para el cuerpo de policía al que se incorporarán al graduarse, o para certificar de otro modo a una persona como agente de la ley, normalmente un oficial de policía.

Es obligado estar colegiado

La formación policial varía de forma importante en todo el mundo, con diferencias significativas en el contenido del programa, el formato y los métodos de instrucción[4]. Las academias de policía no son utilizadas únicamente por los cadetes de policía, y algunas también son utilizadas regularmente por agentes jurados, otros organismos encargados de hacer cumplir la ley, unidades especiales como SWAT y, ocasionalmente, incluso civiles y otro personal no encargado de hacer cumplir la ley; por ejemplo, los Juegos Olímpicos de Verano de 1932 utilizaron el campo de tiro de la Academia de Policía de Los Ángeles para su evento de tiro[2].

Los requisitos para ingresar en un departamento de policía y asistir a una academia de policía varían según la jurisdicción. Estos requisitos suelen incluir la comprobación de antecedentes, controles físicos, psicológicos y médicos, y la comprobación de antecedentes penales.

¿Es difícil ser contratado como policía?

Te atrae la aventura e incluso el riesgo del trabajo policial y quieres saber más. Quieres saber adónde van las unidades de policía cuando sus luces rojas y azules parpadean y las sirenas chillan. Quieres saber qué ocurre detrás de la cinta amarilla de la escena del crimen.

Una de las primeras cosas que debes saber es que convertirse en agente de policía hoy en día es quizá una de las experiencias más rigurosas y duras que puede vivir una persona. Antiguamente, no era raro que a alguien lo contrataran, le dieran un arma y una placa y luego le dijeran: “Vale, estás contratado. Empieza esta medianoche”. Hoy no es así.

Es obligado estar colegiado

Hay algunas barreras para el empleo en la seguridad pública que no se aplican a la mayoría de las carreras ordinarias. Debes saber que el proceso de solicitud, selección y nombramiento puede llevar de cuatro a seis meses y, en algunas circunstancias, hasta un año.

Aunque hay ciertas infracciones que descalifican automáticamente a los candidatos, incluidas todas las condenas por delitos graves, así como los delitos menores que prohíben la posesión de un arma de fuego, como los relacionados con la violencia doméstica, los organismos pueden estar dispuestos a trabajar con usted si ha demostrado un historial limpio en los años anteriores a su solicitud. Por ejemplo, la ciudad de Durham (Carolina del Norte) tendrá en cuenta a los solicitantes que hayan sido condenados por conducir bajo los efectos del alcohol más de cinco años antes de la solicitud; los delitos menores de clase A y clase B también pueden admitirse si también se produjeron más de cinco años antes.