Tiene poder el colegio ante un informe medico

20 u.s.c. § 1232g

El contenido de Verywell Health es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

En Estados Unidos, la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) establece normas sobre quién puede ver los historiales médicos de los pacientes. La mayoría de la gente cree que sólo pueden acceder a su información médica sus proveedores y las personas a las que ellos dan permiso (como los familiares).

Este artículo repasa cómo funciona la privacidad de los historiales médicos. Aunque no es una lista completa, conocerá algunos ejemplos comunes de quién puede acceder a sus registros. También descubrirá por qué quieren su información y para qué pueden utilizarla.

En algunos casos, debe darles permiso para acceder a su expediente. Sin embargo, su permiso no siempre es necesario. A veces, usted ha dado permiso para que alguien acceda a su expediente sin darse cuenta, por ejemplo, firmando un formulario de consentimiento.

¿Puede la escuela pedir una prueba de la prueba covídica positiva?

Las escuelas pueden revelar, sin consentimiento, información del “directorio”, como el nombre, la dirección, el número de teléfono, la fecha y el lugar de nacimiento, los honores y premios, y las fechas de asistencia de un estudiante. Sin embargo, las escuelas deben informar a los padres y a los estudiantes elegibles acerca de la información del directorio y permitir a los padres y a los estudiantes elegibles una cantidad de tiempo razonable para solicitar que la escuela no revele información del directorio sobre ellos. Las escuelas deben notificar anualmente a los padres y a los estudiantes elegibles sus derechos en virtud de la FERPA. El medio real de notificación (carta especial, inclusión en un boletín de la Asociación de Padres y Maestros, manual del estudiante o artículo de periódico) se deja a la discreción de cada escuela.

Es deducible la cuota del colegio de medicos

¿Puede una escuela exigir el historial médico

Las oficinas físicas de divulgación de información (ROI) están actualmente cerradas para los servicios sin cita previa, pero siguen aceptando solicitudes por correo y fax. Por favor, llame al número de teléfono de la oficina de ROI si tiene alguna pregunta.

Stanford Health Care requiere un formulario de Autorización de Divulgación de Información Médica completado y firmado antes de divulgar cualquier documento a cualquier persona, incluyendo al paciente. En ciertos casos, el médico, psicólogo o trabajador social de un paciente también puede ser requerido para aprobar una solicitud hecha usando un formulario de divulgación.

Es deducible la cuota del colegio de medicos

Stanford emplea el intercambio de información en determinadas situaciones. Si tiene preguntas sobre este proceso, no dude en ponerse en contacto directamente con el departamento de Servicios de Gestión de la Información Sanitaria llamando al 650-723-5721.

Si usted o su hijo recibieron atención en Stanford Children’s Health, infórmese sobre cómo crear una cuenta y/o solicitar acceso compartido para ver la(s) historia(s) clínica(s) y las facturas médicas de su hijo en línea utilizando su programa myChart.

Los consultorios de Stanford Health Care y University Healthcare Alliance (UHA) participan en el intercambio electrónico seguro de información de salud. Nuestra capacidad de compartir de forma segura la información de salud con otros miembros de su equipo de atención le beneficia de muchas maneras.

¿Puede una escuela pedir los resultados de las pruebas de Covid?

Sí, la Norma de Privacidad generalmente permite a los padres tener acceso a los registros médicos de su hijo, como representante personal de su hijo menor de edad, cuando dicho acceso no es incompatible con la ley estatal o de otro tipo.

Sin embargo, incluso en estas situaciones excepcionales, el padre puede tener acceso a los registros médicos del menor relacionados con este tratamiento cuando la ley estatal o de otro tipo aplicable exija o permita dicho acceso paterno. El acceso de los padres se denegará cuando la ley estatal o de otro tipo prohíba dicho acceso. Si la ley estatal u otra ley aplicable no dice nada sobre el derecho de acceso de los padres en estos casos, el proveedor de atención médica autorizado puede ejercer su criterio profesional en la medida en que lo permita la ley para conceder o denegar el acceso de los padres a la información médica del menor.

Es deducible la cuota del colegio de medicos

Por último, al igual que ocurre con todos los representantes personales en virtud de la norma de privacidad, el proveedor puede optar por no tratar a uno de los padres como representante personal cuando crea razonablemente, según su criterio profesional, que el menor ha sido o puede ser objeto de violencia doméstica, abuso o negligencia, o que tratar al padre como representante personal del menor podría ponerlo en peligro.