Qué alegria llegar al colegio

Gestión de la estructura y las actividades del aula

Llegó el mes de mayo, y para sorprender a nuestras profesoras, que son a la vez madres y maestras, las Hermanas Siervas del Hogar de la Madre organizamos un circo en el colegio San Nicolás de Bari, de Avilés, al que llamamos “ARMONÍA DE COLORES”. Todos los alumnos prepararon con mucha ilusión este evento para sorprender a sus profesores.

Con la ilusión que caracteriza a los niños y jóvenes, una semana antes del gran día, los niños comenzaron los ensayos y preparativos del circo, sin que los profesores supieran lo que les estaban preparando. Cada clase se encargaba de una función diferente. En este circo teníamos payasos, magos, malabaristas, enanos, grupos de música, domadores de animales, bailarines… ¡no faltaba de nada!

Y llegó el gran día. Decoramos el patio con telas de colores, preparamos los escenarios, la taquilla, etc., y empezaron a llegar los profesores y los niños. Cuando todos estuvieron situados, el acto comenzó con la entrada triunfal de la invitada especial, la Virgen María, que fue traída en procesión por los alumnos más mayores del instituto. Una vez llegada a su lugar de honor, pudo comenzar la representación.

Artículos sobre gestión del aula

En la Escuela Primaria Barsanti, el personal llegó temprano, emocionado por comenzar otro año con sus alumnos. Fuera, con su material escolar y sus sonrisas, los alumnos se reunían en las puertas saludándose con grandes abrazos y alegres saludos a medida que llegaban sus amigos y compañeros.

“Intentamos mejorar el aprendizaje de los alumnos y el amor por el aprendizaje de los alumnos”, dijo Halley. “Es emocionante cada año. Los estudiantes vuelven y ves lo mucho que han crecido durante el verano y escuchas las cosas que les gusta compartir sobre lo que han hecho durante el verano.”

Los estudiantes se hicieron eco del mismo sentimiento a medida que navegaban por los pasillos decorados brillantemente a sus clases. Escoltados por su madre y presidenta de la PTA, Stacy McNerney, Wolfgang McNerney, de segundo grado, y Sophia y Serilda McNerney, de cuarto grado, estaban ansiosos por regresar a la escuela y ponerse al día con viejos amigos mientras hacían nuevos este año. Sophia describió su verano como increíble, mientras que su hermana gemela Serilda dijo que estaba deseando que llegaran las clases de música.

Gestión del aula pdf

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: Se cobrará una cuota de inscripción no reembolsable de $35 por estudiante para el año académico; $25 por un segundo miembro de la familia y $10 por un tercero.    No se cobrará cuota alguna por los miembros adicionales de la familia. Por favor, incluya la(s) cuota(s) de inscripción en su primer pago.

CLASES PRIVADAS: Los estudiantes que toman clases privadas se inscriben para todo el año académico de 34 semanas (8 de septiembre de 2022 al 5 de junio de 2023).    Los nuevos estudiantes pueden inscribirse en cualquier momento durante el año sobre una base de espacio disponible.    La matrícula será prorrateada.

*Política de Retiro: Cuatro semanas de aviso a la oficina se requiere si un estudiante se retira de clases particulares por cualquier motivo.    Las siguientes cuatro lecciones después de la fecha de aviso deben ser pagadas, se hayan tomado o no.

*Ausencias de estudiantes: Si un alumno va a faltar a una clase, le rogamos nos lo comunique lo antes posible.    Cada estudiante tiene derecho a una ausencia justificada por año académico que son elegibles para recuperaciones o créditos.    Todas las demás ausencias se considerarán injustificadas.    No se concederán recuperaciones ni créditos.

¿Cómo fomenta la gestión del aula el aprendizaje de los alumnos?

A medida que el año se acerca a su fin, los centros escolares se centran naturalmente en los logros a medida que se corrigen los exámenes, se recopilan los informes y se conceden los premios. Reconocemos la excelencia. Una parte importante de nuestra misión en el colegio Avondale es que cada alumno alcance el potencial que Dios le ha dado. Queremos que nuestros estudiantes encuentren su pasión y logren lo mejor de su capacidad. Queremos que tengan éxito.

El autor, Chris Hirst, desafía la idea de que las personas de éxito tienen habilidades a las que el resto de nosotros sólo aspiramos. Escribe: “El talento es una historia que nos contamos a nosotros mismos para explicar el rendimiento de los demás”. Afirma que lo que consideramos talento innato es en realidad la expresión de la voluntad de trabajar sin descanso para desarrollar un nivel de perfección en un área concreta. Los deportistas de élite, los músicos y los académicos trabajan constantemente para perfeccionar y desarrollar sus habilidades.

Hirst también habla de aprender a amar el juego, no los resultados. Las personas que tienen éxito de verdad no perciben la práctica como algo monótono y aburrido. Encuentran paz y consuelo en la propia actividad. Así ocurre con el nadador que anhela seguir la línea negra, el músico que siente cómo se disipa el estrés al interpretar una pieza musical conocida una vez más, el aprendiz que saborea cada nuevo conocimiento. Si nos centramos en los resultados, es mucho más probable que nos rindamos. El éxito depende de que encontremos alegría y satisfacción en el viaje, en lugar de verlo como un medio doloroso para llegar al destino.