A que hora cierran los colegios electorales en italia

Se cierran las urnas en las elecciones italianas

Los italianos votaron el domingo en una elección que podría mover la política del país bruscamente hacia la derecha durante un momento crítico para Europa, con la guerra en Ucrania alimentando las facturas de energía por las nubes y poniendo a prueba la resolución de Occidente de mantenerse unido contra la agresión rusa.

Las urnas abrieron a las 7 de la mañana (0500GMT) y al mediodía la participación era igual o ligeramente inferior a la de la misma hora durante las últimas elecciones generales de Italia en 2018. Se esperaba que el recuento de los votos en papel comenzara poco después de que se cerraran a las 11 de la noche (2100 GMT), y que las proyecciones basadas en los resultados parciales llegaran a primera hora del lunes.

La publicación de encuestas de opinión está prohibida en las dos semanas previas a las elecciones, pero los sondeos anteriores mostraban a la líder de extrema derecha Giorgia Meloni y su partido Hermanos de Italia, de raíces neofascistas, como los más populares. Esto sugería que los italianos estaban preparados para votar a su primer gobierno de extrema derecha desde la Segunda Guerra Mundial. Le seguía de cerca el ex primer ministro Enrico Letta y su Partido Democrático de centro-izquierda.

Los colegios electorales cierran tras casi 10 horas de intensa votación

El domingo 25 de septiembre a las 7 de la mañana se abrirán los colegios electorales en Italia para la elección de un nuevo parlamento. Cuando vuelvan a cerrar a las 23 horas, debería quedar claro qué tipo de parlamento recibirá el país y quién sucederá a Mario Draghi como primer ministro.

A que hora abren los colegios educativos

Pero la campaña electoral no trae mucho suspense esta vez. La victoria de la derecha, que entra en las elecciones unida, sobre los divididos partidos de centro-izquierda es casi segura. Eso hace que sea más que probable que la líder del mayor partido de derechas, Giorgia Meloni, de Fratelli d’Italia, reciba la orden del presidente Mattarella de formar un nuevo gabinete.

Al igual que en las elecciones del 4 de marzo de 2018 se renuevan tanto el Senado como la Cámara de Diputados, que tienen casi los mismos poderes en Italia. Con dos diferencias importantes. Mientras tanto, el número de parlamentarios a elegir se ha reducido drásticamente: en la Cámara de 630 a 400 miembros y en el Senado de 315 a 200.

El resultado es un baile de sillas musicales parlamentarias en el que incluso los grandes nombres corren el riesgo de perder sus escaños. Por ello, las direcciones de los distintos partidos han confeccionado minuciosamente las listas de candidatos para asegurarse de que sus favoritos tengan al menos una oportunidad. Así que puedes olvidarte de los votos preferenciales.

Elecciones en Italia: se abren los colegios electorales en unas elecciones regionales clave | AFP

El voto por correo se refiere a la votación de una papeleta recibida por correo o recogida por o para un votante en lugar de ir a las urnas para votar durante la votación anticipada o el día de las elecciones. Cualquier votante registrado puede votar por correo. Puede solicitar una papeleta con Voto por Correo para una elección específica o para todas las elecciones hasta las próximas elecciones generales. Después de las próximas elecciones generales, tendrá que volver a hacer la solicitud.

A qué hora se cierran los colegios electorales en madrid

Una papeleta con Voto por Correo no puede ser reenviada por el servicio postal de EE.UU. y una papeleta devuelta sin poder ser entregada cancela la solicitud para futuras elecciones y debe ser renovada. Notifíquenos inmediatamente si su dirección postal cambia o si tiene previsto estar fuera de la ciudad.  Le enviaremos su papeleta a donde tenga que estar. Por ley, se dispone de adaptaciones especiales para los votantes militares y en el extranjero.

Los votantes del condado de Palm Beach pueden elegir recibir una papeleta electoral con Voto por Correo para una elección específica, o para todas las elecciones en las que sean elegibles para votar hasta la siguiente elección general programada regularmente.

La fecha límite para solicitar que se le envíe una boleta electoral con Voto por Correo es a más tardar a las 5:00 p.m. del décimo (10º) día antes del día de las elecciones (§101.62(2), F.S.). Debemos recibir la solicitud de voto por correo antes de las 5 p.m., una solicitud de voto por correo con matasellos no es válida. Si se le pasa la fecha límite, puede visitar una de nuestras oficinas y le imprimiremos una papeleta de voto por correo hasta las 5:00 p.m. del día anterior a las elecciones. O puede votar en persona el día de las elecciones.

A qué hora cierra el colegio electoral

Sistema electoral de Italia | Últimas noticias en español | Noticias18

M