A que hora cerraran los colegios electorales francia

¿Cómo funciona el voto en Francia?

En los departamentos de ultramar de Guadalupe, Martinica y Guayana Francesa, las “collectivités” de ultramar de San Pedro y Miquelón, San Bartolomé, San Martín y la Polinesia Francesa, así como en los colegios electorales abiertos en embajadas y consulados del continente americano, las elecciones tendrán lugar el sábado 25 de mayo.

Si ya se ha inscrito en elecciones anteriores, o si vota por primera vez y el ayuntamiento de su localidad le ha informado de que está inscrito, no necesitará inscribirse previamente, ya que las autoridades lo hacen automáticamente.

Sin embargo, si ha cambiado de domicilio recientemente, tendrá que inscribirse en el ayuntamiento de su nuevo municipio. Si vota por primera vez y su ayuntamiento no se ha puesto en contacto con usted, también deberá hacerlo.

Los votantes elegirán a 79 eurodiputados en 2019, cinco más que en las elecciones de 2014. De los 79 elegidos, 74 tomarán posesión de su escaño tras las elecciones, y los cinco restantes tras la retirada del Reino Unido de la UE.

¿Es obligatorio votar en Francia?

Más de 48,7 millones de franceses están inscritos en las listas electorales. En la mayoría de los municipios los colegios electorales cerrarán a las 19:00 hora local (20:00 hora de Moscú), pero en las grandes ciudades, como París, Marsella, Burdeos y Lyon, los electores podrán votar hasta las 20:00 (21:00 hora de Moscú).

A que hora cierran los colegios electorales 28a

Según los resultados de la primera vuelta, que tuvo lugar el 10 de abril, los franceses tendrán que elegir entre el presidente en funciones, Emmanuel Macron, que opta a un segundo mandato, y la líder del Reagrupamiento Nacional, Marine Le Pen.

Se trata de su segunda segunda vuelta, ya que en 2017 Macron ganó las elecciones con el 66,1% de los votos, mientras que Le Pen quedó segunda, con el 33,9% de los sufragios. En esta ocasión, el presidente se incorporó a la campaña más tarde que su rival debido a su misión diplomática en el conflicto ucraniano y a la presidencia de Francia en la Unión Europea.

Se espera que Macron y su esposa voten en un local de la localidad turística norteña de Le Touquet, donde se encuentra la villa familiar de la pareja presidencial. Le Pen visitará un colegio electoral en la comuna de Henin-Beaumont (departamento de Pas-de-Calais), a la que representa en el Parlamento.

Quién tiene derecho a voto en Francia después de 1791

Macron y Le Pen se impusieron en la primera vuelta, el 10 de abril, con el 27,85% y el 23,15% de los votos, respectivamente. El populista de izquierdas Jean-Luc Melenchon se quedó a las puertas, con el 21,95% de los votos.

El principal obstáculo para Macron es su imagen de elitista desfasado. Su mandato ha estado marcado por altibajos. El llamado movimiento de los chalecos amarillos en 2018 fue provocado por sus políticas favorables a las empresas y los recortes de impuestos para los ricos.

A que hora comienzas los colegios de primaria

Pero ha sido criticada en Europa por su postura de 2017 contra la UE y la OTAN, dos actores principales en la respuesta a la invasión rusa de Ucrania. A menudo se la critica por su complicidad con los autócratas.

Le Pen, de 53 años, ha prometido celebrar un referéndum sobre controles estrictos de la inmigración, estipulando que las solicitudes de residencia solo puedan hacerse fuera de Francia. Le Pen daría prioridad a los franceses en materia de vivienda y otros servicios sociales frente a los extranjeros.

Requisitos para votar en francia

Hasta 2002, las elecciones se celebraban cada siete años[1]. Se celebran siempre en domingo[2]. Desde 1965, el Presidente es elegido por sufragio popular directo[3][4][5] Los candidatos aparecen en las papeletas después de que el Consejo Constitucional haya validado su candidatura. Si ningún candidato obtiene más del 50% de los votos en la primera vuelta, se organiza una segunda vuelta dos semanas más tarde con los dos candidatos más votados.

Los candidatos a las elecciones presidenciales en Francia tienen derecho a visitar las bases militares francesas en suelo nacional y en el extranjero para conocer mejor las Fuerzas Armadas francesas, aunque tienen prohibido utilizar esas visitas para actos de campaña[6] En función de sus respectivos resultados en las elecciones, pueden acogerse a distintas modalidades de reembolso de sus gastos de campaña por parte del Estado[7]. [7] El Estado también supervisa las apariciones en programas de televisión y radio a través de su Autoridad Reguladora de la Comunicación Audiovisual y Digital (ARCOM) para garantizar la igualdad de tiempo de antena entre los candidatos durante la campaña; cada candidato tiene derecho a una determinada cantidad de tiempo que no debe superarse por plataforma mediática[8].

A que hora salen del colegio en peru