Con cuantos puntos necesita para plazas de colegio

Criterios de admisión en las escuelas primarias

El paso a la enseñanza secundaria es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de cualquier niño. En este momento, es natural que usted esté preocupado por hacer lo mejor para sus hijos, pero puede sentirse inseguro sobre lo que debe hacer. Nuestro objetivo es facilitar a los padres la comprensión del proceso de solicitud.

En él se explican las normas y procedimientos que debe seguir el ayuntamiento para garantizar que el sistema funcione de la manera más justa posible para todos los niños. Las normas y procedimientos son especialmente importantes cuando hay más padres que solicitan una escuela concreta que plazas disponibles. El personal de la Dirección de Bienestar Infantil ofrece un servicio amable y eficiente para ayudar a los padres. También puede descargar nuestro folleto de notas importantes que explica los puntos más importantes que los padres deben tener en cuenta cuando solicitan una plaza en un centro de enseñanza secundaria.

Si solicita una plaza por circunstancias excepcionales, razones médicas, sociales o de compasión, su petición de plaza por estos motivos debe estar respaldada por la documentación de una fuente independiente profesionalmente cualificada. En ella se deben exponer las razones por las que la escuela en cuestión es la única adecuada y las dificultades que se producirían si el niño tuviera que asistir a cualquier otra escuela. Si no se presenta ninguna prueba independiente profesionalmente cualificada, no se tendrá en cuenta. Las solicitudes por estos motivos serán examinadas por un grupo consultivo designado.  Para más información, consulte el folleto sobre traslados a centros de enseñanza secundaria, página 25.

Admisiones en la escuela primaria 2022

Las solicitudes recibidas después del 31 de octubre, sin razones excepcionales, se consideran tardías. Las solicitudes tardías no se tramitarán hasta que se hayan asignado todas las solicitudes recibidas a tiempo. Esto puede dar lugar a que no se ofrezca a su hijo una plaza escolar en el colegio que prefiera. Por favor, indique si hay una razón por la que la solicitud se hace después de la fecha límite (por ejemplo, una mudanza).

A cuanto esta su colegio de la villa traductor

Tenga en cuenta que no es posible solicitar un cambio de colegio para su hijo a través de este sistema. Debe cumplimentar el formulario de solicitud de plaza a mitad de curso y enviarlo a todas las escuelas que desee.

Cómo se asignan las plazas escolares

¿Cuándo debo solicitar el ingreso de mi hijo en la escuela? Si la fecha de nacimiento de su hijo está comprendida entre:Solicite una plaza escolar a partir de:Plazo de solicitud:El inicio de la escuela en:1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 20191 de septiembre de 202215 de enero de 20231 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 20201 de septiembre de 202315 de enero de 20241 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 20211 de septiembre de 202415 de enero de 2025Septiembre de 2025Solicite en líneaPuede presentar su solicitud después de la fecha límite, pero se considerará una solicitud tardía.    Las solicitudes tardías se pueden presentar a través del sistema en línea. No hay una entrada automática de una guardería en una escuela, y no hay una oferta automática de una plaza de hermano (una plaza para un hermano o hermana).

¿Cuándo debo solicitar que mi hijo empiece a ir al colegio? Si la fecha de nacimiento de su hijo está comprendida entre:Solicite una plaza escolar a partir de:Plazo de solicitud:El colegio empieza en:1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 20161 de septiembre de 202215 de enero de 20231 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 20171 de septiembre de 202315 de enero de 20241 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 20181 de septiembre de 202415 de enero de 20251 de septiembre de 2025Solicite por InternetPuede presentar su solicitud después de la fecha límite, pero se considerará una solicitud tardía.    No hay entrada automática de una escuela infantil vinculada a una escuela junior y no hay oferta automática de una plaza para un hermano o hermana.

A los cuantos años puedes entrar al colegio militar

Acceso a la escuela

Presente su solicitud a tiempo. Si no cumples el plazo, no podremos considerar tu solicitud hasta que las que hayamos recibido a tiempo hayan sido atendidas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza la medianoche del 31 de octubre de 2022.

Piense en incluir la escuela normal de su zona. Puede considerar incluir la escuela de la zona normal como una de sus preferencias, aunque no tiene por qué ser su primera preferencia. Si no incluye la escuela de la zona normal como una de sus preferencias, es posible que se llene de alumnos que hayan dicho que prefieren ir a esa escuela. Esto podría significar que la única escuela con plazas disponibles puede estar más lejos y podría significar que tienes que pagar el transporte a una escuela lejana. No hay garantía de conseguir una plaza en la escuela de tu zona habitual aunque la incluyas en la lista.

Cuánto cuesta al ned u colegio concertado

Si no presenta una solicitud, no puede dar por sentado que su hijo obtendrá automáticamente una plaza en la escuela de su zona habitual. Primero ofreceremos plazas a quienes hayan expresado su preferencia. Si no presenta una solicitud, sólo podremos dar a su hijo una plaza en su escuela de zona habitual si todavía hay plazas disponibles. Si la escuela de su zona está llena, le daremos a su hijo una plaza en la escuela más cercana que tenga espacio. Esto podría significar que usted pague los gastos de transporte a una escuela lejana.