Es oblilgado colegiarse para arquitecto

Arquitectos alemanes

En la actualidad, en Alemania hay más de 134.000 arquitectos que trabajan como autónomos, empleados, funcionarios públicos o se dedican al negocio de la construcción (es decir, explotan, por ejemplo, una empresa de construcción bajo su propia responsabilidad).

El arquitecto presta servicios de consultoría, planificación y diseño por cuenta del cliente y supervisa y controla la ejecución de los planes con carácter fiduciario. Al inscribirse en la lista oficial de arquitectos, se comprometen a cumplir los estrictos principios de la profesión.

La lista oficial de arquitectos está gestionada por los 16 Colegios de Arquitectos de los Estados federados, que, como organismos profesionales estatutarios, han recibido del Estado el encargo de mantener dicha lista.

La inscripción en la lista de arquitectos está vinculada a la protección del título profesional: Sólo pueden ejercer la profesión de “arquitecto”, “arquitecto de interiores”, “arquitecto paisajista” o “urbanista” las personas inscritas en la lista de arquitectos de un Estado federado. Estos títulos de trabajo están protegidos por leyes específicas para el comercio y sirven, a través del control de la cualificación, también para la protección de los consumidores.

Licencia de arquitectura

Los requisitos profesionales para los arquitectos varían de un lugar a otro, pero suelen constar de tres elementos: un título universitario o una formación avanzada, un periodo de prácticas o formación en una oficina y un examen para registrarse en una jurisdicción.

Es obligado colegiarse para arquitecto

Los profesionales dedicados al diseño y supervisión de proyectos de construcción antes de finales del siglo XIX no se formaban necesariamente en un programa de arquitectura independiente en un entorno académico. En su lugar, solían ostentar el título de maestro de obras, o agrimensor, tras haber trabajado varios años como aprendices (como Sir Christopher Wren). El estudio formal de la arquitectura en instituciones académicas desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la profesión en su conjunto, sirviendo de punto focal para los avances en la tecnología y la teoría arquitectónicas.

Australia tiene un sistema federal de gobierno y la regulación de la mayoría de las profesiones se produce a nivel estatal y territorial. La profesión de arquitecto está regulada por ocho Consejos de Registro de Arquitectos estatales y territoriales, y cada jurisdicción tiene su propia Ley de Arquitectos (Ley) y Reglamento de Arquitectos (Reglamento). Los reglamentos son legislación delegada, normalmente elaborada por un Ministro en virtud de la Ley para aclarar o ampliar aspectos concretos de la regulación. Los ocho Architect Registration Boards son los propietarios del organismo nacional de normalización, el Architects Accreditation Council of Australia (AACA)[1].

Máster en arquitectura

¿Ve a menudo un edificio majestuoso o una habitación de diseño único y se pregunta a quién se le ocurrió su diseño y estructura? Toda estructura física brotó inicialmente de la mente genial de un Arquitecto que transformó la idea más simple en una estructura maravillosamente creada. Desde la concepción de la idea hasta su formulación, pasando por la construcción para darle vida, el arquitecto se ocupa de todos los detalles. ¿Le interesa la carrera de arquitecto? Si tienes un don para el diseño y un ojo para los detalles, entonces debes plantearte estudiar Arquitectura. Este blog te ofrece una guía completa sobre cómo convertirse en arquitecto, incluidos los cursos, las universidades y las salidas profesionales que ofrece este campo.

Es obligado colegiarse para arquitecto

Un arquitecto se dedica a planificar, diseñar y supervisar la construcción de diferentes estructuras como oficinas, casas, centros comerciales, estadios, etc. La tarea de un arquitecto no es fácil, tiene que asegurarse de que las construcciones se adhieren a diferentes medidas de seguridad pública, calidad, funcionalidad y protección del medio ambiente. Por tanto, el arquitecto debe conocer todos estos factores y tener una vena creativa. Como los arquitectos tienen que trabajar en equipo, es imprescindible que tengan grandes dotes interpersonales y de comunicación.

Arquitectos

¿De pequeño, tus construcciones de lego eran mejores que las de los demás? ¿Miras con asombro los edificios más curiosos y piensas en diseñar el tuyo propio? Entonces puede que estés preparado para ser arquitecto.

Es obligado colegiarse para arquitecto

Queremos que nuestros entornos construidos sean creados por arquitectos que aprovechen las lecciones del pasado y, al mismo tiempo, adopten nuevas tecnologías capaces de construir un futuro sostenible. Por eso nos centramos en educar a los estudiantes con las habilidades tradicionales de un arquitecto al tiempo que fomentamos la innovación.

Sí, los rumores son ciertos: es crucial que los futuros arquitectos obtengan su Máster en Arquitectura. No sólo lo necesitarás para registrarte como arquitecto a través del Architects Registration Board de tu estado, sino que también te proporcionará las habilidades y conocimientos avanzados que utilizarás a lo largo de tu carrera.

Si quieres dar un paso más en tu formación, ampliar tus perspectivas laborales y afrontar los retos de la urbanización masiva diseñando ciudades saludables, puedes cursar un Máster conjunto en Arquitectura y Diseño Urbano.