Por que hablar sobre andalucia en el colegio

Datos de interés sobre Andalucía

Hoy los estudiantes pueden disfrutar de un día libre en Málaga y relajarse junto al mar o hacer una excursión de un día a Sevilla visitando sus majestuosos edificios y monumentos del Siglo de Oro. Para el almuerzo hemos organizado una degustación de tapas para que el grupo pueda probar la cocina local y aprender sobre la gastronomía andaluza y española.

Hoy el grupo viajará a Granada, a los pies de Sierra Nevada, donde visitará el magnífico palacio fortaleza de la Alhambra, magnífico Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO construido en el siglo IX y residencia real de la dinastía nazarí en la Edad Media. Tras la visita, viajarán a Córdoba, donde se alojarán las dos noches siguientes.

Hoy será el momento de explorar las calles empedradas de Córdoba en una fascinante visita guiada por el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El recorrido incluye una visita a la hermosa Mezquita Catedral de Córdoba, uno de los mejores ejemplos de arquitectura islámica, construida en una época en la que diferentes culturas, religiones y comunidades convivían en armonía.

El itinerario del viaje escolar Andalucía Clásica es flexible y puede adaptarse a las necesidades y requisitos de su grupo y aula. Hable con nuestros expertos en viajes de JWT Schools para que le asesoren y empiece a planificar un viaje escolar memorable.

¿Qué tiene de especial Andalucía?

Antaño la región más pobre de España, Andalucía -y en concreto las provincias de Málaga, Granada y Sevilla- es hoy uno de los destinos turísticos más populares de Europa, gracias a sus playas de arena, sus bellos paisajes, sus espectaculares cadenas montañosas, sus fabulosos monumentos y sus gentes de espíritu alegre que viven la vida al máximo …

¿Por qué enseñan español a España en la escuela?

Estados Unidos está más cerca de los países latinos y muy lejos de España. Así que tiene más sentido ceñirse al vocabulario estándar y al acento de los países más cercanos. De hecho, muchos profesores de español en Estados Unidos proceden de países latinos.

FLAMENCO: Quieres bailar/jugar mejor

Después de haber trabajado en otro colegio de primaria en la Galicia costera y de haber vivido en la capital regional de Santiago de Compostela este año, mis opiniones sobre el programa se han matizado, aunque siguen siendo generalmente positivas. Como voy a volver al mismo colegio en otoño, me encuentro en el ecuador de mi estancia en Galicia (noroeste de España): un momento perfecto para reflexionar sobre mi experiencia en este programa.

Un breve repaso: el programa de auxiliares de conversación está patrocinado por el gobierno español -el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-, pero como las comunidades autónomas son las responsables últimas de la educación, los auxiliares de conversación dependen de los gobiernos regionales.

A cambio de trabajar 12 horas semanales en colegios públicos españoles, los auxiliares reciben 700 euros al mes y un seguro médico, así como tiempo libre remunerado durante las vacaciones escolares. (Para su información: en la Comunidad de Madrid trabajan 16 horas semanales y cobran 1.000 euros al mes). Estos auxiliares trabajan en aulas de preescolar, primaria, secundaria o de adultos y ayudan a los profesores en la enseñanza del inglés, pero las experiencias varían mucho.

Español de Andalucía con el Sr. Sánchez

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referéndum del 28 de febrero de 1980 sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía, en el que el electorado andaluz votó a favor del estatuto que convertía a Andalucía en comunidad autónoma de España[1].

En muchos municipios y ciudades de Andalucía, la gente adorna sus balcones con la bandera nacional de Andalucía y con banderines que reproducen sus barras verdiblancas. A menudo se celebran concursos culturales con motivo de este día. En algunas ciudades, especialmente en la zona de Málaga, los colegios cierran durante la Semana Cultural, también conocida como Semana Blanca. El viernes anterior suele ser un día de celebración en los colegios con un desayuno andaluz tradicional, consistente en una rebanada de pan tostado con una fina capa de aceite de oliva y zumo de naranja; los alumnos colorean dibujos que hacen referencia a los símbolos e insignias de Andalucía, su historia y sus costumbres, representan obras de teatro y cantan el himno nacional, el Himno de Andalucía.

La existencia es efímera | Abryl . | TEDxYouth

Es extraño que albergue tanta pasión por las lenguas extranjeras cuando procedo de un país y un continente monolingües como Australia. Lo que más me gusta de aprender idiomas no es la teoría y la gramática, sino descubrir una cultura, su historia y una nueva forma de ser. La verdad es que no tengo ninguna utilidad práctica real para los idiomas que hablo, aparte de mi amor por sumergirme y participar en nuevas culturas y lugares. En Europa conozco a gente que habla al menos dos o tres idiomas y los utiliza a diario en el trabajo y en la vida, y a menudo me dan envidia.

Así que aquí estoy, en Andalucía, invirtiendo un año de mi vida en la lengua y la cultura españolas. Es el tercer año sabático que me tomo (el primero fue como estudiante de intercambio de dieciséis años en un pequeño pueblo de la parte francesa de Suiza) pero es la primera vez que lo hago con mi marido y mis dos hijos acompañándome en el viaje de mi vida. Los niños no tienen muchas opciones, ya que nacieron en el seno de una familia dedicada a explorar otras culturas: cada uno tiene tres nacionalidades y pasaportes.