Ganadoras del I Concurso de Tortillas

Cartel Tortillas Logo 3

Cartel Tortillas Logo 4

Cartel Tortillas Logo 5Cartel Tortillas Logo 6Cartel Tortillas Logo 7

En el I Concurso de Tortillas del AMPA Chema Bermúdez participaron, por orden de inscripción:

1.  Mari Paz Antón con ‘Tortilla de la abuela Mari’. Todo el sabor y el cariño de la auténtica tortilla de la abuela.
2.  Sofía Herrera con ‘La veloz’, porque la hizo al volver del trabajo, corriendo para que llegara calentita a la degustación.
3.  Geno Herrera con ‘Tortipizza’. Una original fusión entre tortilla y pizza, los dos platos favoritos de su hija (y pinche) Leyre.
4.  María Jesús Gallego, con ‘Alegría de gallina’. Contentas se ponen las gallinas y felices nosotros cuando vemos que hay ¡tortilla!
5.  Blanca Soto, con ‘Sabrofácil’. Tortilla española sabrosa y fácil elaborada, atención: ¡por una peruana!
6.  Alicia Jiménez con ‘Tranquilona’. Dice su autora que la llama así porque deja que las patatas se hagan a fuego leeeento.
7.  Olivia Ortiz con ‘Chicaleta’, como la gallina de La Patrulla Canina. Ayudaron en la elaboración y el bautizo sus hijas Nerea y Zahira.
8.  Pilar Nobel con ‘Caprichosa’.  El nombre se le puso su hija Sandra. ¡Cuánto buen pinche de cocina y cuánta originalidad!
9.  Paloma Quesada con ‘La deseada’, porque en casa se la comen todos menos ella… ¡Dichoso azúcar!
10. Rosa García con ‘Tortilla confitada’. Con cebolla, sí, más otro ingrediente sorpresa y definitivo: morcilla.
11.  Beatriz García con ‘La cochambrosa’, porque fríe mucho la patata, pone poco huevo, y aún así sale medio comestible.

Mesa con las tortilla

La composición final del jurado fue:

Juan Antonio Hernando, dueño de Restaurante Nido, Cafetería El Refugio y Restaurante Chisto.

Fernanda Medina, metre y sommelier de Restaurante Nido.

Sergio Pérez y David Gómez, profesores del Colegio San Vicente.

Lola Jaramillo y Belén Revilla, miembros del AMPA Chema Bermúdez.

Diana Rubio y José María Montero, alumnos de 3º de E.S.O.

Diana y Jose 2

Camareros

Ayudaron en la tarea de llevar a los miembros del jurado las porciones de las 11 tortillas, para su degustación, los alumnos de 3º de E.S.O. Aitana García, Mónica Casa, Paco Guindulaín, Elena Martínez, Angelines Carrascal y Adrián Morgado.

Jurado (algunos)

Juan Antonio Hernando, presidente del jurado, tuvo la generosidad de otorgar tres premios al concurso, añadiendo dos al que se había anunciado.

Jurado deliberando

Tras la deliberación, el jurado resolvió otorgar:

Paloma QuesadaPrimer premio, consistente en 2 Menús Degustación en Restaurante Nido, valorados en 50 euros, a Paloma Quesada, que concursaba con ‘La deseada’. Paloma recibió la invitación y una placa conmemorativa donada por Calderón Sport.

Sofía Herrera

Segundo premio, de 2 Menús de Noche en Restaurante Nido, valorados en 30 euros, a Sofía Herrera, por su tortilla ‘La veloz’.

Rosa García

Tercer premio, de 2 Quesadillas de 4 quesos con bacon más 2 copas de cerveza de lunes a jueves en Restaurante Nido, para Rosa García, que participaba con ‘Tortilla confitada’.

Fermanda MEdina y Belén Revilla

Nuestro agradecimiento al jurado, a las concursantes, al público presente, a los patrocinadores, a Laura Bermúdez y Concha Bermejo por las fotos, a Sandra Sagrario y Marisol Fernández por la coordinación de la degustación, a Rebeca Manzanero por maquetar el cartel, a Charo Valderas por preparar los delantales y gorros de los camareros, a todas las personas que ayudaron en la organización y desarrollo del concurso y a Juan Antonio Hernando, por otorgar tres premios.

Mari Paz Antón

Mari Paz Antón con ‘Tortilla de la abuela Mari’.

Geno Herrera

Geno Herrera con ‘Tortipizza’.

María Jesús Gallego

María Jesús Gallego con ‘Alegría de gallina’.

Blanca Soto

Blanca Soto con ‘Sabrofácil’.

Alicia Jiménez

Alicia Jiménez con ‘Tranquilona’.

Olivia Ortiz y sus hijas

Olivia Ortiz con ‘Chicaleta’ y sus pinches Nerea y Zahira.

Pilar y Sandra

Pilar Nobel con su hija Sandra. Concursó con ‘Caprichosa’.

Paloma con Juan Antonio