Archivos mensuales: diciembre 2018

¡Un Rey Mago en San Vicente!

Uno de los tres Reyes Magos visitó el colegio el viernes 21 de diciembre para recoger las cartas de los niños y sorprenderles con un cuento. Su Majestad de Oriente disfrutó tanto como los pequeños. ¡Menudos abrazos le daban!

Este año vino acompañado por tres elfas, que le ayudaron a repartir los regalos y las ‘chuches’.

También hubo dulces para los profesores y el personal no docente del colegio. ¡Se lo merecen!

Los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria pasaron una mañana estupenda.

Deseamos un buen 2019 a toda la comunidad educativa del Colegio San Vicente.

Mañana de chocolate y juguetes

El miércoles 19 de diciembre se celebraron en el colegio, simultáneamente, el tradicional Mercadillo de Navidad y la primera Gran Chocolatada.

Un grupo de madres y padres se ocupó de organizar la degustación de chocolate con churros para todos los alumnos y profesores.

Los que no podían estar el miércoles por la mañana dedicaron la tarde del martes a clasificar y colocar los juguetes, cuentos, juegos y disfraces donados por los padres.

Y otro grupo de madres atendió a los niños en el Mercadillo, ayudándoles a que tomaran la gran decisión: en qué invertir sus eurillos.

La jornada arrancó más de una sonrisa. A los alumnos más pequeños les costaba atinar con las cuentas, especialmente si costaba 50 céntimos. “No tengo bastante”, decía alguno, mostrando la moneda de 1 euro. “Mi madre me ha dicho que no compre nada grande”, comentó otra niña. “Así que le voy a llevar un collar”.

La recaudación obtenida tanto por la venta de chocolate con churros como por los juguetes será destinada a financiar la celebración del Día del Deporte 2019.

Gracias a todas las personas que, generosamente, donaron los juguetes o juegos que sus hijos no utilizan, y a las madres y padres que trabajaron para que todo saliera tan bien. Especialmente a las que se han unido este año.