Todas las entradas de: 73900666

TEATRO EN INGLÉS

El pasado día 8 de marzo los alumnos de tercero de infantil y primaria hemos alucinado con el espectáculo de ‘Magic for kids’. El año que viene repetimos seguro….
I am a super apprentice magician!!

II San Blas en Marcha

El domingo 3 de febrero se celebra la segunda jornada ‘San Blas en Marcha’, dedicada a la salud y la familia. La organizan el Centro Municipal de Salud Comunitaria, la Junta Municipal de San Blas y el Proyecto Avivar de la Asociación Horuelo.

La marcha saldrá a las 10:30 horas del Centro de Salud de Pobladura del Valle, 13B y finalizará en el Parque Paraíso hacia las 13 horas. Los menores de 12 años deben ir acompañados por un adulto. Habrá regalos y se efectuará un sorteo entre los participantes.

La organización ha elegido un simpático lema para la marcha: ‘Por San Blas, la cigüeña con deportivas verás’.

¡Un Rey Mago en San Vicente!

Uno de los tres Reyes Magos visitó el colegio el viernes 21 de diciembre para recoger las cartas de los niños y sorprenderles con un cuento. Su Majestad de Oriente disfrutó tanto como los pequeños. ¡Menudos abrazos le daban!

Este año vino acompañado por tres elfas, que le ayudaron a repartir los regalos y las ‘chuches’.

También hubo dulces para los profesores y el personal no docente del colegio. ¡Se lo merecen!

Los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria pasaron una mañana estupenda.

Deseamos un buen 2019 a toda la comunidad educativa del Colegio San Vicente.

Mañana de chocolate y juguetes

El miércoles 19 de diciembre se celebraron en el colegio, simultáneamente, el tradicional Mercadillo de Navidad y la primera Gran Chocolatada.

Un grupo de madres y padres se ocupó de organizar la degustación de chocolate con churros para todos los alumnos y profesores.

Los que no podían estar el miércoles por la mañana dedicaron la tarde del martes a clasificar y colocar los juguetes, cuentos, juegos y disfraces donados por los padres.

Y otro grupo de madres atendió a los niños en el Mercadillo, ayudándoles a que tomaran la gran decisión: en qué invertir sus eurillos.

La jornada arrancó más de una sonrisa. A los alumnos más pequeños les costaba atinar con las cuentas, especialmente si costaba 50 céntimos. “No tengo bastante”, decía alguno, mostrando la moneda de 1 euro. “Mi madre me ha dicho que no compre nada grande”, comentó otra niña. “Así que le voy a llevar un collar”.

La recaudación obtenida tanto por la venta de chocolate con churros como por los juguetes será destinada a financiar la celebración del Día del Deporte 2019.

Gracias a todas las personas que, generosamente, donaron los juguetes o juegos que sus hijos no utilizan, y a las madres y padres que trabajaron para que todo saliera tan bien. Especialmente a las que se han unido este año.

Recogida de juguetes y chocolatada en el Mercadillo Navideño

Un año más celebramos nuestro tradicional ‘Mercadillo Navideño’.  Será el miércoles 19 de diciembre.

Este año queremos contar con la participación de los los chicos y chicas de la ESO. Pensando en los alumnos el AMPA Chema Bermúdez preparará un ‘desayuno especial navideño’, con chocolate caliente para todo el colegio. Los chicos deberán aportar a su tutor 1.5 euros la semana anterior al mercadillo, la del 10 al 14 de diciembre.

El mercadillo se desarrollará como en años anteriores. Ya se pueden entregar al tutor los juguetes que vuestros hijos no utilicen y se encuentren en buen estado. El último día de recogida es el 12 de diciembre.

También podéis traer adornos u otra aportación navideña para los alumnos mayores o padres que quieran obtener algo en la mañana del Mercadillo Navideño. Ese día cada niño podrá adquirir un juguete nuevo para él por el importe de 1, 2 o 3 euros.

Os agradecemos y recordamos lo importante de participar, ya que con los fondos recaudados el AMPA paga casi todo lo necesario para el Día del Deporte: alquiler del campo, DJ, medallas, agua…

Talleres con Idea Libre

La semana próxima comenzamos unos talleres en colaboración con la ONG Idea Libre, basados en proyectos con niños en situación de extrema pobreza. Nos gustaría que asistieran las familias de los niños a esta actividad. ¡Esperamos vuestra asistencia!

Los horarios van a ser:

Primaria:

• Jueves 15:
    • 1º : 9:00 – 10:00.
    • 2º : 10:00 – 11:00.
    • 3º : 11:30 – 12:00.
  • Viernes 16:
    • 6º : 9:00 – 10:00.
    • 5º : 10:00 – 11:00.
    • 4º : 11:30 – 12:00.

ESO:

• Martes 13: