Todas las entradas de: 73900666

Actividades para los días no lectivos 28 de febrero y 2 de marzo.

Estimadas familias,

Los días 28 de febrero y 2 de marzo no son lectivos, aunque tampoco festivos. Por ello, la empresa de extra escolares SERAC os ofrece como actividades para esos días visitas organizadas a Micrópolix y a la granja escuela La Esgaravita, respectivamente. Pueden encontrar más información en este enlace para la granja  y este enlace para Micrópolix.

Muchas gracias y un saludo.

Curso de formación on line para familias

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ofrece la tercera edición del curso de formación masivo y en línea, MOOC, dirigido a las familias, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Programa de Lucha Contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.

El curso se celebrará en este segundo trimestre del presente curso académico 2019-2020, con el objetivo de que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.

El curso está orientado a conocer la evolución psicológica de nuestros hijos, el papel que juegan ellos y su entorno familiar en el sistema educativo y las estrategias que se pueden tomar desde las familias para ayudarles a crecer con límites, responsabilidad y cariño, conviviendo con otros.

En el curso se contempla el valor de las asociaciones de padres y madres (AMPAs) como cauce de comunicación y como agente fundamental de transformación de los centros educativos. Otro de los objetivos principales es orientar en el consumo responsable de la tecnología y las redes sociales por parte de los menores.

En definitiva, se trata de un curso que trabaja la convivencia escolar desde el ángulo de las familias:

• mejorando los canales de comunicación con los centros educativos,
  • ayudando a comprender las estrategias de prevención de acoso escolar que ya se están llevando a cabo,
  • proporcionando estrategias para ayudar a nuestros hijos a construir relaciones sanas.

Los contenidos se presentan en formato de vídeos breves, en los que reputados expertos hablan sobre los temas englobados en el curso, y guías elaboradas desde las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid para tratar en más profundidad algunos aspectos concretos.

La lucha contra el acoso escolar es una responsabilidad compartida en la que todos desempeñamos un papel importante. Debemos trabajar juntos y en la misma dirección para crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías.

(ABIERTO)

Apertura del curso
(27-01-2020)

Cierre del curso
(24-02-2020)

Se necesita:
1. Disponer una cuenta de correo electrónico
2. Disponer un PC o dispositivo con conexión a internet

Pasos:
1. Acceder a la plataforma
2. Registrarte
3. Rellenar los datos

Fin de año navideño

El Mercadillo de Navidad 2019 fue todo un éxito. Recaudamos 270 euros con los que se contribuirá a la celebración del Día del Deporte 2020.

Nuestro agradecimiento más cariñoso a las personas que donaron juguetes y a las que colocaron el Mercadillo, así como a los padres, madres y alumnos que ayudaron esa mañana.

El último día de clase de 2019 visitó el colegio Su Majestad el Rey Melchor. Le ayudaron a recoger las cartas de los niños de Infantil, 1º y 2º de Primaria dos simpáticos elfos. También regalaron a cada niño un cuento adaptado a su edad.

¡Qué suerte tenemos de contar en el colegio con estos seres mágicos!

Desde el AMPA Chema Bermúdez deseamos un feliz 2020 a todos los profesores, alumnos, padres, madres y el resto de la comunidad educativa de San Vicente.

Mercadillo de Juguetes 2019

Madres y padres, como en años anteriores, organizamos el Mercadillo de Juguetes 2019.

Cada niño que quiera participar traerá de casa, desde el lunes 25 de noviembre hasta el jueves 5 de diciembre, un juego o juguete que ya no utilice y esté en buen estado. Lo entregará en clase a su tutor o a alguna persona del AMPA. Pedimos la colaboración de los alumnos de ESO para que los alumnos de 6º de Primaria puedan encontrar algo de su interés.

El  jueves 12 de diciembre se celebrará el Mercadillo. Los alumnos que deseen adquirir alguno de los juegos o juguetes traerán al colegio de 1 a 3 euros para comprarlos.

El dinero lo recogerán personas del AMPA y se destinará a financiar el alquiler del Polideportivo Pepu Hernández, para la celebración del Día del Deporte 2020.

Gracias por vuestra colaboración

Convocatoria Asamblea Extraordinaria curso 2019-2020

Se convoca a todos los padres y madres de alumnos a la asistencia a la Asamblea General Extraordinaria del AMPA Chema Bermúdez, que se celebrará el próximo viernes 22 de noviembre de 2019 a las 15:45 horas en primera convocatoria y a las 16:15 horas en segunda convocatoria, tal y como establece la normativa.

El orden del día será:

1- Presentación de los cambios realizados en la redacción de los Estatutos de la Asociación, para su aprobación.

2-  Ruegos y preguntas.

Esperamos vuestra asistencia

Libros para el curso 2019-2020

¡IMPORTANTE!

A fin de que la cantidad total del precio de los libros en la ESO no sea tan alta, hemos suprimido los libros de Religión y Valores éticos. No es necesario comprarlos ni adquirirlos por ACCEDE.

Aquí tienen las listas de los libros para el curso 2019-2020:

Les recordamos que las fechas para la adquisición de los libros son las siguientes:

• 2, 3 y 4 de septiembre: venta libre.
  • 5 y 6 de septiembre: alumnos acogidos al programa ACCEDE.