Es obligatorio estar colegiado para ejercer de ingeniero

Ley de registro de ingenieros profesionales 2019

La primera ley relacionada con la ingeniería profesional en Ontario se creó en 1922 y permitió la creación de una asociación voluntaria para supervisar el registro de ingenieros. La ley de 1922 era “abierta”, lo que significa que la pertenencia a la asociación no era obligatoria para los que ejercían la ingeniería.

El Reglamento 941 de la Ley de Ingenieros Profesionales, enmendado en el O.Reg. 71/15, es un reglamento hecho para proporcionar detalles adicionales y orientación para la aplicación de la Ley. Por ejemplo, el Reglamento prescribe el proceso a seguir para la elección de ingenieros profesionales al Consejo. Con respecto a la práctica profesional, el Reglamento prescribe un Código de Ética, define la incompetencia y la mala conducta profesional, aborda el requisito de que los profesionales informen sobre situaciones inseguras y prácticas no éticas, y establece que todos los titulares de licencias deben tener un sello y describe su uso.

El 14 de diciembre de 2017, la ley Stronger, Fairer Ontario Act (Bill 177) pasó la tercera lectura en la legislatura y recibió el Royal Assent del vicegobernador. El anexo 34 de esta ley contiene enmiendas a la Ley de Ingenieros Profesionales diseñadas para mejorar la seguridad pública y la transparencia relacionada con la práctica de la ingeniería en Ontario. Estos cambios también abordan las cuestiones planteadas por el derrumbe del centro comercial Algo Centre en junio de 2012 y la consiguiente Comisión de Investigación de Elliot Lake.

Requisitos de la licencia de ingeniero profesional

Los requisitos para EngTech, IEng y CEng se encuentran en el Estándar de Competencia Profesional de Ingeniería del Reino Unido (UK-SPEC). Los de ICTTech se encuentran en el Estándar ICTTech. En estos documentos también se explican las diferentes vías disponibles.

Es obligatorio estar colegiado para trabajar como trabajador social

El primer paso para los ingenieros y técnicos que deseen solicitar el registro es unirse a una institución de ingeniería profesional autorizada para evaluar a los candidatos al registro de ingeniería profesional. También pueden optar por afiliarse a una organización profesional del Consejo de Ingeniería. Algunas de estas organizaciones tienen acuerdos para registrar a sus miembros a través de una institución autorizada. Una de las muchas ventajas de afiliarse es el apoyo que ofrecen las instituciones para ayudarle a conseguir el registro.

Comunique a su institución que desea solicitar el registro profesional en el Consejo de Ingeniería. Su personal podrá examinar sus cualificaciones, formación y experiencia y aconsejarle sobre el título al que puede optar y si necesita más formación o experiencia. Muchos de ellos también podrán ayudarle a encontrar un mentor.

Ley de ingenieros profesionales

A partir del 1 de julio, el Gobierno de Victoria empezará a registrar progresivamente a los ingenieros profesionales que trabajen en el estado. Esto exigirá que toda persona que preste un servicio de ingeniería en Victoria en determinados ámbitos que se indican a continuación esté registrada como ingeniero profesional.

Al igual que otras profesiones, como los constructores y los arquitectos, los ingenieros dispondrán de un sistema de registro que certifique y proteja el título de “Ingeniero Profesional”. Este es un momento histórico para la profesión de ingeniero en Victoria, y por fin se reconoce el papel vital que desempeñan los ingenieros en la construcción de nuestro mundo y la protección de nuestras comunidades.

Es obligatorio colegiarse como trabajador social

El Plan de Registro de Ingenieros de Victoria es un modelo de corregulación en el que una entidad de evaluación aprobada lleva a cabo la evaluación antes de que el ingeniero solicite el registro ante la Autoridad de Licencias de Construcción.

Si no encuentra respuesta a alguna de las preguntas que aparecen a continuación, no dude en ponerse en contacto con el equipo en el 1300 273 762 o en zwilliamson@professionalsaustralia.org.au, o visite el Registro de Ingenieros de Victoria

Registro de ingenieros victoria

Los servicios profesionales de ingeniería son un subconjunto especializado de los servicios de ingeniería. Se distinguen de otros servicios de ingeniería por un alto grado de criterio, conocimiento y habilidad en ingeniería. Muchos servicios de ingeniería, pero no todos, son servicios profesionales de ingeniería.

Las Directrices sobre la prestación de servicios profesionales de ingeniería explican los elementos de un servicio profesional de ingeniería y cómo distinguir los servicios profesionales de ingeniería de otros servicios de ingeniería.

No todos los ámbitos de la ingeniería están prescritos por la Ley. Por ejemplo, la ingeniería química o de procesos y la ingeniería de software no están actualmente prescritas por la Ley, por lo que no es necesario estar registrado para prestar servicios profesionales de ingeniería en estas áreas.

Debe estar registrado si está ubicado en Victoria y presta un servicio profesional de ingeniería. No importa si presta el servicio para un proyecto en Victoria o en otro estado, territorio o país.

Es obligatorio el colegio a los 3 años

No es necesario registrarse si se encuentra fuera de Victoria y presta servicios profesionales de ingeniería que no son para Victoria. Por ejemplo, si presta un servicio para un producto genérico, es decir, un producto que no tiene ninguna relación específica con Victoria y que puede utilizarse en cualquier lugar, como un televisor o un coche.