Es obligatorio el colegio a los 3 años

Preescolar

Francia ha creado secciones internacionales en escuelas privadas y estatales, en colaboración con diferentes países y regiones, para ofrecer una educación bilingüe y bicultural. Los alumnos siguen el sistema escolar francés, así como un aprendizaje específico bajo los auspicios del Ministerio de Educación francés.

En la región de París hay 178 Secciones Internacionales, de las cuales 120 están en colegios públicos, 20 en colegios semiprivados “sous-contrat” y 38 totalmente privados. Algunas escuelas privadas son de pago, pero los costes suelen ser inferiores a los que se cobran en el Reino Unido, por ejemplo.

En Francia, la escolarización es obligatoria desde los tres años (desde el inicio del curso 2019/20) hasta los 16. El año de nacimiento de tu hijo determina cuándo comienza la escuela, y el año escolar comienza a principios de septiembre.

A los niños se les asigna una plaza en función de su lugar de residencia. Si quiere que su hijo vaya a la escuela en una ciudad o distrito diferente, por ejemplo, para asistir a una escuela internacional, tendrá que solicitar una exención en su ayuntamiento (mairie).

Edad de escolarización obligatoria

Conocer la edad de inicio de la escolaridad obligatoria de un país es útil para las familias de expatriados que cambian de país y de escolaridad. Puede ser todo un shock para un niño que ha empezado a ir a la escuela en el Reino Unido a los 4 o 5 años, trasladarse a un país donde la educación obligatoria no empieza hasta los 7 años.

Es obligatorio colegiarse en abogacia

Desde que compartí originalmente este artículo en enero de 2017, el enlace a un mapa bastante chulo e interactivo con el que venía dejó de funcionar. No hay nada que odie más que los enlaces que se eliminan o se rompen, y normalmente eliminaría todo el artículo de mi sitio web. Sin embargo, la gente seguía buscando la información sobre cuándo un niño debe empezar la escuela y encontraba esta página, y tengo bastantes enlaces a ella, así que la mantuve “viva” con el siguiente aviso;

Desgraciadamente, el enlace al que iba este post ha resultado ser poco fiable y a menudo desaparecido, así que lo he desvinculado.  Iba a reescribir los datos, pero simplemente no tengo tiempo. Disculpas. Es un trabajo demasiado grande ya que muchos países tienen normas diferentes incluso por estado o territorio.  Normalmente, simplemente borraría este post, pero tengo bastantes enlaces a él.

Edad de la escuela secundaria en Malasia

La educación en Malasia está supervisada por el Ministerio de Educación (Kementerian Pendidikan). Aunque la educación es responsabilidad del Gobierno Federal, cada estado y territorio federal tiene un Departamento de Educación que coordina los asuntos educativos en su territorio. La principal legislación que regula la educación es la Ley de Educación de 1996.

Es obligatorio de que con 16 años vayan al colegio

El sistema educativo se divide en educación preescolar, educación primaria, educación secundaria, educación postsecundaria y educación terciaria. Además, se divide en educación nacional y privada. La educación puede obtenerse en el sistema escolar nacional multilingüe, que proporciona educación gratuita a todos los malayos, o en escuelas privadas, o a través de la educación en casa. Los centros internacionales y privados cobran tasas escolares. Por ley, la educación primaria es obligatoria. Al igual que en muchos países de Asia-Pacífico, como la República de Corea, Singapur y Japón, los exámenes estandarizados son una característica común. Actualmente hay 43 universidades, 31 colegios universitarios privados, 9 sedes de universidades extranjeras y 414 colegios privados en Malasia[2].

Secundaria 3

Tus padres, por ley, deben asegurarse de que recibas educación a tiempo completo a partir del trimestre siguiente a tu quinto cumpleaños. Esto se llama edad de escolarización obligatoria. A partir de esta edad, debes estar escolarizado o recibir educación en casa.

Sin embargo, muchos niños reciben educación a partir de los 3 o 4 años, asistiendo a un grupo de guardería, a un grupo de juego o a la guardería o a la clase de recepción de una escuela primaria. Será decisión de tus padres si vas a la escuela antes de los 5 años.

Si tienes la edad de escolarización obligatoria pero no estás escolarizado a tiempo completo, la escuela y/o la autoridad local pueden tomar medidas. Tus padres pueden recibir una multa (60 libras esterlinas) o, en algunas circunstancias, tus padres pueden ser procesados por la Autoridad Local y tener que ir a juicio. La multa máxima que pueden recibir tus padres es de 2500 libras. Para más información, consulta: Asistencia y absentismo escolar.

Es obligatoria la colegiación