Qué fecha cae el día empezamos el colegio

Cuándo empieza la escuela en los Estados Unidos

Los alumnos de primer grado se dirigen en silencio a la cafetería de la escuela primaria Tulip Grove en Bowie, Maryland, el 4 de septiembre de 2018. El distrito está entre el 22% de los distritos escolares públicos que comienzan las clases después del Día del Trabajo. (Marvin Joseph/The Washington Post vía Getty Images)

Es la segunda semana completa de agosto, lo que significa que millones de escolares estadounidenses vuelven a la escuela o ya han empezado. Y, dependiendo del lugar en el que vivas, esa afirmación puede producir una reacción de “Me parece correcto” o “¡Me parece demasiado pronto!”.

Resulta que las fechas de la vuelta al cole en Estados Unidos varían considerablemente según el estado y la región, según nuestro análisis de una muestra de los más de 13.000 distritos escolares públicos del país. A finales de esta semana, por ejemplo, casi todos los alumnos de primaria y secundaria de la región centro-sur-oriental -una división de la Oficina del Censo que incluye Alabama, Kentucky, Mississippi y Tennessee- habrán vuelto a la escuela. Pero ni un solo distrito de los nueve estados de Nueva Inglaterra y el Atlántico Medio reanudará las clases antes del 26 de agosto, y muchos esperan hasta después del Día del Trabajo.

Deseos para el primer día de clase

Al igual que tú, los niños de Alemania tienen que ir a la escuela todos los días. Sin embargo, una gran diferencia es la hora a la que tienen que estar en la escuela. Los escolares alemanes tienen que estar en sus pupitres entre las 7:30 y las 8:15 de la mañana (dependiendo de la zona de Alemania en la que vivan). Eso es bastante temprano por la mañana.

Es viernes es viernes dia de.colegio

Normalmente hay cinco o seis clases diarias. Las asignaturas son bastante parecidas a las que tú tienes (matemáticas, ciencias, música, arte, educación física, etc.). Normalmente hay un descanso de cinco a diez minutos entre cada clase, con dos grandes descansos que duran 20 minutos para poder salir a jugar al patio.

En las escuelas alemanas no suele haber clases después de la comida, ¡imagínate! De hecho, antes muchas escuelas no ofrecían ninguna comida, pero hoy en día suele haber clubes de tarde, talleres de deberes y actividades para mantener a los alumnos ocupados hasta que sus padres llegan a casa del trabajo.

Los escolares alemanes tienen 15 semanas de vacaciones al año. Las vacaciones escolares son bastante similares a las del Reino Unido y, por supuesto, las largas seis semanas de verano son siempre las más esperadas por todos.

Cuándo se reanudan las clases

¿Hay que recuperar los días de huelga?  Todos los días perdidos debido a un retraso escolar tendrán que ser recuperados durante el año o después del final programado del año escolar. Los estudiantes tienen que cumplir con el requisito estatal de 180 días de instrucción. Un nuevo calendario escolar tendrá que ser negociado, aprobado por SEA y SPS, y aprobado por el Consejo Escolar.

14 de septiembre Primer día de clases para todos los estudiantes. El 14 de septiembre no es un miércoles de salida temprana. La salida temprana ocurrirá todos los miércoles excepto la primera semana de clases. Lea más sobre el retraso del inicio de las clases.

Es viernes es viernes dia de.colegio

El calendario escolar se desarrolla en colaboración con SEA y las fechas se acuerdan en el Convenio Colectivo (CBA). La fórmula para programar las fechas clave en el CBA establece que el primer día de clases será el primer miércoles de septiembre.

Durante el período de negociación de 2019, se establecieron múltiples grupos de trabajo conjuntos entre SPS y SEA, con uno específicamente organizado para abordar las consideraciones inclusivas relacionadas con las observaciones y prácticas religiosas y culturales. Este grupo de trabajo desarrolló materiales complementarios y orientación para acompañar el calendario del año escolar tradicional.

Primer día de clase

Pero, siguiendo el calendario escolar, tenían razón. Mi hijo empieza hoy el preescolar en la escuela de nuestro barrio. Así es, el 5 de agosto. Es lo mismo para los niños de ciudades y pueblos de todo el país, como en Phoenix, Oklahoma City, Indianápolis y Monterey, California. Muchas escuelas se unen a ellos la semana siguiente y durante todo el mes de agosto.

Habiendo crecido en Nueva Inglaterra, donde todavía escribía cartas a casa desde los campamentos de verano a finales de agosto, me quedé perpleja e inundada de una angustia alimentada por la nostalgia. ¿Qué pasó con el inicio de la escuela después del Día del Trabajo?

Pero primero, una breve historia de los calendarios escolares: Los niños no siempre han tenido los veranos libres. De hecho, las vacaciones de verano tal y como las conocemos son un fenómeno bastante reciente. Cuando el sistema educativo público comenzó en el siglo XIX, los calendarios variaban en función de las necesidades de la comunidad. En las ciudades, las escuelas estaban abiertas prácticamente todo el año, hasta 240 días al año. Las escuelas rurales, en cambio, sólo abrían unos cinco meses en dos sesiones, en invierno y en verano. En otoño y primavera, la escuela no estaba abierta para que los niños pudieran ayudar a recoger las cosechas y a plantar, según John Rury, historiador de la educación estadounidense de la Universidad de Kansas.